Colapinto, de menor a mayor en Azerbaiyán

Luego de golpearse en la tanda inicial, el argentino culminó 14º en los entrenamientos disputados en el callejero de Baku.

Franco Colapinto se mejoró a sí mismo en su primer día de actividad en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en exigente trazado callejero de Baku y finalizó 14º, al cabo de las dos primeras sesiones de entrenamientos correspondientes a la decimoctava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

En la primera práctica,  la estadía para el piloto boquense fue muy escasa, ya que en su cuarto giro y cuando venía intentando bajar su registro inicial de 1’47’’90/100, se golpeó en la curva número 4, luego de que se le descalzó el Williams- Mercedes Benz – FW46 número 43 y dio contra el muro. De esa forma,  dañó la suspensión delantera del coche y debió abortar su continuidad en la sesión. Aún así, el pilarense se ubicó al final del primer turno de ensayos 16º y por delante de su compañero de equipo, Alex Albon, quien concluyó 17º. Mientras que el tricampeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dominó las acciones con un crono de 1’45’’54/100. El neerlandés prevaleció por 31/100 sobre el británico de Mercedes-Benz, Lewis Hamilton. Mientras que su “team mate” de Red Bull, tal el caso del mexicano Sergio Pérez, terminó tercero a 37/100.

Por su parte en el segundo ensayo se vio lo mejor de Colapinto. Allí nuestro compatriota tuvo una tarea prolija, sin fisuras y tras completar 23 giros, terminó en el 14º puesto, con un crono de 1`44“74/100 que en un momento le sirvió para meterse circunstancialmente entre los diez de adelante. Aun así,  pasó un momento de zozobra cuando besó el muro en la difícil curva del Castillo.

 De esta manera nuestro compatriota, quien viene de debutar en La Máxima con un 12º lugar en Monza, completó un muy buen día de trabajo en el demandante circuito urbano bakuense de 6.003 metros de extensión, quedando además a tan sólo una 1/100 del tailandés, Alex Albon (13º), con quien ganó y perdió en la comparativa del día. Demostrando que el período de aprendizaje en el “Gran Circo” para el piloto de la 12, sigue transitando por el sendero correcto.

En materia de tiempos, el más rápido de la jornada resultó Charles Leclerc, quien al igual que Colapinto, se había golpeado en la mañana contra los muros de concreto. No obstante, el monegasco de Ferrari recuperó su mejor nivel en la tanda vespertina y se quedó con lo mejor del día, luego de marcar un tiempo de 1’43’’48/100. Por detrás del flamante ganador del GP de Italia en Monza quedaron: Sergio Pérez y su Red Bull a solamente 6/1000 y el heptacampeón, Lewis Hamilton (Mercedes Benz) a 66/100.

La acción del Gran Premio de Azerbaiyán, seguirá mañana a las 3.50 de nuestro país con la tercera tanda de ensayos y las 9.00 se desarrollará la clasificación que determinará el ordenamiento de partida para la carrera del domingo,  que se iniciará a las 10.00 de la mañana argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *