Colapinto, el jugador número 12
Franco Colapinto cumplió una sobresaliente actuación en su debut en la Fórmula 1 y finalizó duodécimo en el Gran Premio de Italia, desarrollado en el mítico circuito de Monza.
El piloto de Williams, que había clasificado 18° luego de un yerro en la jornada sabatina cuando buscaba la vuelta rápida y se pasó en el sector de Lesmo, largó bien sorteando la difícil marea de la primera variante, superó autos en pista, giró en torno al 1’24”, aprovechó el muy buen equilibrio del Williams FW46, gestionó en gran forma el neumático y en la última vuelta fue más rápido que su compañero, Alex Albon (quien culminó 10°).
Además el trabajo del argentino, tiene doble valor si pensamos que solamente abandonó un solo piloto (Yuki Tsunoda) y que nunca había girado tanto tiempo arriba de un auto con esta potencia.
En este contexto, el pilarense quedó en la antesala de los puestos puntuables y cerró su estreno en la máxima categoría del automovilismo mundial, con una labor extraordinaria y en un lugar que le sienta muy bien como Monza. Vale destacar que en el Templo de la Velocidad, nuestro compatriota logró dos victorias en la Fórmula Regional en 2020 y en la Fórmula 3 en 2022.
Así pasó el tan anhelado debut en la F1 para Franco Colapinto. Algo que soñó toda su vida y saldo es favorable al ciento por ciento. No cometió errores casi, se mantuvo arriba de la pista y tuvo destellos de calidad, con el noveno puesto de ayer en la tercera tanda de entrenamientos y con lo realizado ayer en carrera. Demostrando que como dicen Los Redondos de Ricota: “El futuro ya llegó”. Además que mejor para un hincha de Boca rabioso, que terminar en la posición número 12 ¿no?