Román los tiene preocupados
En estos dias, escuche el programa del colega al que le quitaron el palco de 18 palos en La Bombonera en esta dirigencia; un sector preferencial que le había dado en concepto de “publicidad” – ponele – , el ex Presidente Xeneize y operador del Macrismo en la justicia.
En dicha emisión que va de 21 a 24, otro colega cerró un comentario editorial diciendo que “Riquelme y el Consejo de Fútbol manejan a Boca como si fuese una sociedad de fomento”. Claro, ellos preferirían que fuera una sociedad anónima o club privatizado de manera encubierta, como era hasta el 2019.
Otra cuestión: Yo no creo que lo único importante de una buena gestión deportiva, sean solamente los títulos, pero para los que corren a Ameal y a Riquelme con que Boca no ganó la Libertadores, les recuerdo que Angelici tampoco lo hizo. Con una diferencia, Angelici estuvo ocho años, esta gente lleva tres y como si ésto fuera poco, la anterior encima sufrió el mamporro más grande de la historia del club al perder la final de Madrid contra River, que para colmo en 2015 y en 2019, también lo eliminó.
Asimismo les recuerdo a todos admiradores de Macri, que el fugador serial recién pudo ser campeón de América en su quinto año de gestión, antes ni clasificó, mientras que esta administración lleva todavía tres años, de manera que podría eventualmente ser campeón antes y que para ganar por primera vez de nuestro certamen, Macri tardó tres años. Ingresó en 1995 a la sede de Brandsen al 805 y su primer lauro fue en el Apertura 98. En tanto que Ameal y Riquelme, entraron y le ganaron a River un campeonato de arremetida. Encima Amor Ameal, ya contaba con un título de su primera presidencia. El conseguido con Falcioni en el Apertura 2011, de manera invicta.
A todo esto, no podemos soslayar que el club de la Ribera hoy es nuevamente una entidad de puertas abiertas a su gente, que puso en valor La Bombonera y que acondicionó La Bombonerita. Dato no menor, para todos los que pretendemos que los clubes sean de la gente y sociedades sin fines de lucro, sin que ello signifique dar pérdida. Por tal motivo, les digo que si vamos a hablar de números y de historia hagámoslo de manera completa y con todos los datos sobre la mesa. Yo soy un tipo muy limitado, pero de periodismo, de fútbol, de historia del deporte y de estadísticas entiendo bastante. Ni les digo de detectar operetas. Conclusión, yo no sé que tan buena o mala es esta dirigencia de Boca o mejor dicho, sé que tiene lunares pero sabiendo quienes están del otro lado y quiénes los atacan, tengo clarísimo de qué lugar pararme. Aunque también soy consciente que tienen mucho por hacer.