Empate con sabor a nada
BOCA y Riestra empataron 1-1 en La Bombonera pero el final del encuentro estuvo plagado de emociones de un lado y del otro.
FERNANDO GAGO hizo su debut como local en su tercer partido como técnico de Boca, en un compromiso de la fecha 19 de la Liga Profesional que se volvió una olla a presión en la Bombonera y logró calmar, al menos en parte, un gol de Edinson Cavani.
El delantero uruguayo capitalizó un centro de su compatriota Marcelo Saracchi, que había ingresado en el lateral izquierdo por Lautaro Blanco, y quebró la balla del imbatible Ignacio Arce para sellar el 1-1 ante Deportivo Riestra, cuando la gente se impacientaba y cantaba el famoso “Jugadores…”.
El equipo de Cristian Fabbiani había comenzado en ventaja gracias a un golazo de Brian Sánchez. El mediocampista bajó la pelota con el pecho, en un fabuloso control orientado tras la asistencia de Nicolás Benegas, y definió por encima de Leandro Brey.
Boca consiguió presionar, sobre todo en el complemento, cuando el visitante mayoritariamente se paró en campo propio.
Sobre el final, en tiempo de descuento, se escapó solo Antony Alonso y lo quiso cortar Cristian Lema con el peor desenlace: el marcador central se lesionó y lo obligó a Pol Fernández a cortar la jugada con una dura infracción que le valió la expulsión, entre silbidos y aplausos.
Final de locos en La Bombonera
Cristian Lema se lesionó y debió salir en camilla tras una jugada en la que se le dobló la rodilla izquierda en el césped.
Inmediatamente, Pol Fernándezcortó un contragolpe con una grosera infracción y Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja.
El mediocampista pidió perdón mientras se retiraba por el túnel, con una mezcla de silbidos y aplausos de parte de la gente.
En la última jugada del encuentro,Leandro Brey se lució con una doble atajada que le hizo evitar el papelón a Boca.
El uno del Xeneize, que venía de convertirse en héroe ante Gimnasia, le detuvo el tiro libre a Pereyra y luego le sacó el rebote a Antony Alonso.