De mal en peor
Boca aún no ganó desde que asumió Fernando Gago en reemplazo de Diego Martínez. El Granate, gracias al gol de Toto Salvio, se recuperó de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Sudamericana ante Cruzeiro.
Boca Juniors perdió 1 a 0 con Lanús en La Fortaleza y continúa sin lograr triunfos en el ciclo de Fernando Gago: cuatro partidos, con dos empates (Gimnasia por la Copa Argentina y Deportivo Riestra) y dos derrotas (Tigre y Lanús). El único tanto del partido lo marco Eduardo Salvio a diez minutos del final.
El Xeneize ganó apenas dos juegos de los últimos diez, mientras que la última victoria en condicion de visitante fue el 19 de mayo ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Además, quedó a un punto de salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y a siete de la próxima Libertadores.
El Granate, por su parte, se recuperó de una dura eliminación entresemana por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Además, el equipo del Ruso Zielinski volvió al triunfo en la Liga Profesional luego de 12 fechas.