Gago no pudo evitar otro paso para atrás
En el estreno de su entrenador, el Xeneize jugó muy mal y cayó en Victoria por la 18ª fecha de la Liga. Ahora, irá por el único objetivo que le queda: los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia LP, este miércoles.
Boca perdió con Tigre 3 a 0 en su visita a Victoria, por la 18ª fecha de la Liga Profesional. En el debut de Fernando Gago, el Xeneize continuó con la mala imagen de las últimas fechas y se despidió del torneo local. Ahora, el equipo de la Ribera irá por el único objetivo que le queda: este miércoles enfrentará a Gimansia LP, por los cuartos de fina de la Copa Argentina.
Un entrenador, por más prestigio y renombre, no hace magia en una semana. Eso quedó demostrado en el primer tiempo del Boca de Gago. Un equipo desorientado, que no pateó al arco y sufrió en defensa en cada ataque de Tigre. Fue uno los peores 45 minutos de este año del Xeneize, que la sacó barata en el resultado.
El Matador hizo su negocio, y con un Gonzalo Maroni inspirado, superó en todas las líneas a la visita. Por eso no fue casualidad que el local se adelantara en el marcador: Boca nunca encontró el ritmo del partido. A la salida de un córner, a los 28′, Nehuén Paz marcó, tras un remate que pegó en Marcos Rojo y descolocó al arquero Chiquito Romero. Gol, a instancias del VAR, por una mano casual de Paz en la jugada previa.
El local tuvo más situaciones de gol, pero la falta de puntería, más alguna jugada polémica (¿posición adelantada de Blas Armoa?) cerraron un primer tiempo pintado de azul y rojo. El equipo de Gago, que apostó a los referentes, con la vuelta de Romero y Rojo y un cambio de esquema al 4-3-3, no estuvo a la altura.
En el segundo tiempo, Gago metió mano y el Xeneize cambió. Kevin Zenón pasó de extremo derecho, Miguel Merentiel bajó a la mitad de cancha y Brian Aguirre pasó a la banda izquierda. La visita se encontró con su juego. Sin embargo, fueron 15 minutos la ráfaga boquense. El arquero Felipe Zenobio bancó el arco en cero cuando el conjunto de Gago se animó a atacar.
Fernando Gago, de 38 años, tuvo un olvidable debut en Boca.
Los cambios de Sebastián Domínguez en Tigre le dieron frescura al ataque que, tras el sacudón de la visita en el inicio del segundo tiempo, encontró la diferencia en el marcador. Ante un desorientado Boca, el Matador aprovechó y menos de diez minutos, sobre el final, clavó dos tantos para sentenciar la goleada.
Agustín Cardozo la empujó sobre la línea, tras un córner y un cabezazo de Armoa que el VAR dio como lícito (no había posición adelantada). Y en una contra letal, Lorenzo Scipioni comandó la jugada y Sebastián Medina la mandó a guardar para un 3-0 abultado por el desarrollo del juego, pero totalmente justo por la efectividad del local.
De esta manera, Boca ganó apenas 4 partidos de 22 como visitante en 2024 (3 de 17 en plano local).