Cuartito azul… y oro!
En una noche impensada, Boca goleó por 4 a 1 a Godoy Cruz, que se había puesto en ventaja con un gol de Roberto Fernández. Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Sarachi y Exequiel Zeballos dieron vuelta el restultado en favor del equipo de Fernando Gago, que cosechó su primera victoria como DT Xeneize.
Boca se regaló una actuación que lo ilusiona para el último tramo del campeonato. El 4 a 1 sobre Godoy Cruz puede haber sido también 5 (o 6) a 2 (o a 3). Ambos equipos jugaron a meter goles, yendo para adelante y mirando más el arco ajeno que el propio. Y ofrecieron un espectáculo atractivo, infrecuente en el mezquino fútbol argentino. Es cierto, ese riesgo expone errores. Pero los goles son los que le dan vida al fútbol y a los hinchas. Solo dos minutos tardó el Tomba en ponerse en ventaja, luego el Xeneize reaccionó y fue muy superior al conjunto mendocino. Se repite: la goleada le permite a Boca levantar la cabeza de cara a su cierre de año. Ahora tendrá que conseguir una regularidad más cercana a lo realizado hoy que a lo hecho hasta aquí, y seguir sumando para trepar en la tabla anual, en la que aún está lejos de lograr la clasificación a la Libertadores.
El Xeneize volvió a festejar en el campeonato
El cuadro conducido por el Pintita logró marcar las diferencias y de este modo sumar tres puntos indispensables y que significarán teniendo en cuenta lo que sucede en la Tabla Anual.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera debido a un gol practicamente inesperado por parte de Roberto Fernández, quien aprovechó los errores defensivos en el equipo de casa.
Posteriormente aparecieron en el primer episodio Brian Aguirre y Edinson Cavani, futbolistas que lograron revertir la suerte de una manera oportuna.
Ya en el complemento, Saracchi y Zeballos pudieron aumentar el tanteador en un partidazo que se disputo en La Bombonera y que contó con la asistencia del fiel público boquense.
Con este resultado, el equipo de Gago escala posiciones en la tabla y se ubica en la casilla 12, mientras que su rival pierde posiciones en el torneo.