Sufrida clasificación a semifinales

En Rosario, el equipo de Gago ganaba con gol de Anselmino, pero tras una mala salida de Brey, el Lobo igualó con tanto de Rojo, en contra. En los penales, el arquero xeneize se redimió y desvió cuatro disparos para brindarle la clasificación al Xeneize en una noche épica.

Leandro Brey fue el héroe al contener cuatro de los cinco remates del Lobo. Antes, en los 90 minutos reglamentarios, Aaron Anselmino puso en ventaja al Xeneize y Marcos Rojo, en contra, niveló para el cuadro platense, tras una mala salida del arquero xeneize, que se redimió en la definición desde los doce pasos. En la próxima instancia, el equipo de Fernando Gago jugará ante Vélez Sarsfield.

Huracán Central Córdoba protagonizarán la primera semifinal este jueves desde las 19 (hora argentina) en el Estadio Único de San Nicolás. El Globo viene de eliminar a Talleres de Remedios de Escalada por 1-0, mientras que el Ferroviario venció 2-1 a Temperley en lo que fue la marcha de los últimos dos equipos provenientes del Ascenso.

En el lado antagónico del cuadro, la llave entre Boca Juniors Vélez (le ganó 1-0 a Independiente) aún no tiene fecha, hora y sede confirmada, aunque se baraja la opción de disputarla en fecha FIFA, la cual tendrá lugar a mediados de noviembre. Esta posibilidad perjudicaría al Xeneize porque podría perder a jugadores habitualmente convocados a sus selecciones como Luis Advíncula, Marcelo Saracchi o Miguel Merentiel.

En cuanto a los escenarios posibles, se analiza jugar el encuentro en el interior del país. El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero son lugares que vienen a la cabeza rápidamente, pero no hay ninguna comunicación oficial por parte de los organizadores de la competición.El festejo de Aaron Anselmino tras convertir el 1-0 de Boca Juniors ante Gimnasia (Fotobaires)El festejo de Aaron Anselmino tras convertir el 1-0 de Boca Juniors ante Gimnasia (Fotobaires)

El premio para el ganador de la Copa Argentina posee un monto económico en juego. Además, el pasaje directo a la Copa Libertadores es el gran objetivo de cualquier participante que busca la gloria en el torneo. En el caso de Boca Juniors, este boleto es una necesidad después de quedarse afuera de la actual edición y permanecer lejos de obtener su lugar en la próxima, tanto en la Liga Profesional como en la Tabla Anual, en la cual está a seis puntos de la Libertadores 2025. Por el momento, está en zona de clasificación a la siguiente Sudamericana.

La presencia de Vélez Huracán en las instancias finales posee mucha trascendencia en lo que puede suceder porque ambos están primero y segundo en el campeonato local, respectivamente. Si alguno de los dos es campeón de la Liga Profesional y llega a la final de la copa doméstica, el subcampeón de la Copa Argentina se quedará con la clasificación a la Libertadores.

En distinta sintonía, Central Córdoba es la revelación del certamen. Los dirigidos por Omar De Felippe lucharon todo el año con la permanencia, pero la anulación de los descensos en la Asamblea de la AFA les dio mayor tranquilidad para enfocarse en el tramo final de 2024. Este jueves buscará jugar su segunda final después de caer ante River Plate en el último encuentro de la Copa Argentina 2019.

Así quedó el cuadro de la Copa ArgentinaAsí quedaron las semifinales de la Copa ArgentinaAsí quedaron las semifinales de la Copa Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *