Clasificación con polémica
Boca está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Tras el empate en un gol ante Talleres, se impuso en los penales por 8 a 7 y será el rival de Gimnasia en la próxima fase. El arbitraje de Andrés Merlos fue severamente cuestionado por el elenco cordobés.
BOCA eliminó a Talleres de la Copa Argentina a través de una tremenda definición por penales, en las que ambos desperdiciaron oportunidades de quedarse con la victoria y debieron acudir a sus once futbolistas. Fue 8-7 desde los doce pasos luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario. Gimnasia, el rival en los cuartos de final.
En un primer tiempo de ida y vuelta y sin grandes interrupciones, el Xeneize abrió el marcador a los 16 minutos a través de Brian Aguirre y desató el enojo de la T.
¿Qué pasó? El ex Newell’s le ganó la posición a Kevin Mantilla, se metió en el área y venció a Guido Herrera, pero la pelota había salido completamente por línea de fondo en el momento de la disputa con el colombiano, lo cual Merlos no observó. La misma situación se reiteró en, al menos, tres oportunidades.
El equipo del Cacique Medina no tardó en responder y, luego de una gran asistencia de Rubén Botta, Federico Girotti remató cruzado para marcar el 1-1 en Mendoza.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, Aguirre se torció la rodilla izquierda y fue reemplazado en el entretiempo por Exequiel Zeballos. Preocupación en Boca por la salud del delantero de 21 años.
En el complemento, el Xeneize ajustó las marcas y niveló a su favor el juego pero se topó con buenas respuestas de Herrera. Sin embargo, la T estuvo a centímetros de llevarse la victoria: Lucas Suárez remató por arriba del travesaño una pelota para que conectó en el área chica de Leandro Brey.
A los 78′ se dio una nueva polémica: Jabes Saralegui anotaba el 2-1 del conjunto de la ribera cuando el juez de línea marcó un offside -a primera vista, inexistente- de Zeballos.
Todo se decidió desde el punto penal, donde se dio una definición increíble en la que ejecutaron los 11 futbolistas de cada equipo. El Changuito, Milton Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Saralegui, Juan Barinaga y Brey anotaron para el Xeneize. Justamente el arquero de Boca atajó dos remates (Alejandro Martínez y Kevin Mantilla) y vio cómo Franco Moyano y Herrera desviaron los suyos.
Para la T, marcaron Cristian Tarragona, Diego Ortegoza, Juan Portillo, Gastón Benavidez, Matías Galarza, Lucas Suárez y Ramiro Ruíz Rodríguez. Mientras que Herrera tapó las ejecuciones de Pol Fernández y Cristian Medina, a lo que se sumó el yerro de Aaron Anselmino.