Con la jerarquía de Cavani
Un gol del uruguayo de Salto le permitió a Boca derrotar a Independiente del Valle de Quito y llegar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El próximo rival es Cruzeiro, de Belo Horizonte, al que el Xeneize deberá enfrentar como local el proximo 15 de agosto y visitar siete dias después.
Resistió Boca y se quedó con lo que este miércoles salió a buscar en la Bombonera: la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un jugador menos durante los últimos 35 minutos, el xeneize derrotó por 1-0 a Independiente del Valle, de Ecuador, y resolvió a favor la serie eliminatoria en los 90 minutos. Una cuenta pendiente que tenía desde los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. Así, terminó con una serie de 14 mata-mata sin triunfos en los torneos internacionales.
Con un gol con suspenso de Edinson Cavani, Boca hizo la diferencia en el primer tiempo y mantuvo la ventaja con oficio. Especialmente luego de la expulsión de Milton Delgado, por un planchazo, y apelando a la experiencia de sus principales referentes, varios de ellos con el físico al límite. De esa manera, aseguró su pasaje a la siguiente instancia, donde se enfrentará a Cruzeiro, de Brasil.
“Me tocó hacer el gol, pero también trabajar por el equipo. Lo importante era ganar más allá de quién anotara. Lo estoy disfrutando. Lo que más quiero es ganar con esta camiseta. Quiero dejar y llevarme un lindo recuerdo. Voy a dar todo lo que tenga por este club”, dijo el uruguayo, que en el tiempo adicionado salió reemplazado en medio de una ovación de los hinchas.
“El resultado lo conseguimos allá. Lo clave fue no perder ese partido. El mediocampo fue de Boca Predio, como les gusta decir a los chicos, y se hizo un gran trabajo. Con la experiencia después del gol, hicimos un gran partido y nos llevamos el partido a casa. Ahora con el mata-mata no podés fallar, ya lo sabemos, no se puede dar un paso en falso”, agregó Sergio “Chiquito” Romero.