A Boca, con los pibes, sólo le faltó el gol

El equipo de Diego Martínez estuvo a la altura: empató 0 a 0 con Indpendiente del Valle, en Quito y quedó muy bien parado para el partido de vuelta, en La Bombonera.

Lo que parecía la hecatombe total no fue así. La ausencia de los titulares, refuerzos y lesionados se sintió sólo al principio. Con el correr de los minutos, el equipo de Boca que presentó Diego Martínez demostró que puede faltarle fútbol, pero le sobra personalidad.

Boca sacó un buen empate en la altura ante Independiente del Valle
Julian Ceballos sale por la izquierda. Lo persigue Zabala. Mira desde lejos Lautaro Blanco.

De los once titutlares, 6 fueron juveniles con pocos partidos en Primera. Algunos de ellos, parecieron tener años de la máxima exposición con la camiseta de Boca: Mauricio Benítez, esa mixtura de Riquelme con Ortigoza, fue el mejor, lejos.

Rojo internta separar a Advincula y Renzo Lopez. Di Lollo y el arbitro Felipe Gonzalez completan la escena

El encuentro comenzó, como era de esperarse, con un dominio territorial y de pelota por parte del local, que poco a poco se fue diluyendo. El planteo defensivo de Boca fue brillante, con el chico Delgado metiéndose entre los centrales, Di Lollo y Rojo – ambos, de gran desempeño – y saliendo siempre claro para que Benitez distribuyera el futbol entre Ceballos y Saralegui. Janson y Merentiel no entraron tanto en juego porque, por momentos, habia una distancia desaconsejada entre volantes y delanteros en Boca.

Cuando Saralegui logró controlar las subidas de Caicedo por la derecha y entre Benitez y Delgado comenzaron a complicar a Ortiz y Zabala, el juego de Independiente del Valle comenzó a decrecer al mismo ritmo en el que Boca se afianzó en el medio campo.

Saralegui disputa el balon con Ortiz. El volante xeneize levanto su nivel en el segundo tiempo.

Lejos de encontrarse en situaciones críticas – cuando apremió el partido, apareció Romero -, Miguel Merentiel tuvo dos situaciones claras que pudieron ser un triunfo merecido. Una mala postura para el remate en la primera jugada – que fue la ultima del primre tiempo – y la ferrea oposición del golero Wellington Ramirez en la segunda intervencion de Metenriel fueron los motivos por los que el partido no tuvo goles de los vestiros de amarillo.

Merentiel intenta iniciar un ataque. Schunke y Carabajal quedaron atras.

Todo lo que se hablo durante el martes y miercoles quedo stand by. Ahora habra que ver cual es el rendimiento y, consencuencia de ellos, el resultado del partido de vuelta.

Si Boca logra repetir el mismo rendimiento defensivo y consigue capitalizar el tembladeral que seran sus tribunas, las posibilidades de que se enfrente a Cruzeiro en Octavos son muy altas.

La revancha contra Independiente del Valle, el 24 de julio, en La Boca. La apuesta es alta. El resultado positivo, muy posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *