Otra muestra de carácter

Luego de ir en desventaja casi todo el primer tiempo, Boca volvió a dar vuelta un trámite adverso y, esta vez, se impuso sobre San Lorenzo por 2 a 1. Cavani y Merentiel conviritieron los goles ante el Ciclón, que abrió el marcador con un gol de penal de Alan Bareiro.

BOCA derrotó 2-1 a San Lorenzo, en La Bombonera, y se quedó un clásico determinante para la zona B de la Copa de la Liga. El Xeneize alcanzó los 19 puntos, trepó al cuarto puesto y dejó al Ciclón prácticamente sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

El equipo que le ganó a San Lorenzo: arriba, Brey, Cavani, Blondel, Advincula, Lema y Rojo. Abajo, Zenón, Medina, Blanco, E. Fernández y Langoni.

El equipo de Diego Martínez dio una muestra de carácter y con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel dio vuelta el marcador tras el golazo de penal de Adam Bareiro que abrió la tarde.

A los 5′ Cristian Lema perdió la pelota en la salida y tomó al delantero paraguayo adentro del área. El Príncipe se hizo cargo de la ejecución y picó el remate ante un Leandro Brey que se arrojó hacia su izquierda.

El defensor de Boca volvería a ser protagonista al cuarto de hora. Todo el banco de suplentes del conjunto de la ribera reclamó un agarrón de Gastón Campi sobre el ex Lanús durante un córner, pero Nazareno Arasa no cobró y el VAR no lo llamó a revisar la acción.

Con el marcador en contra y el ingreso de Jabes Saralegui por la dura lesión de Lucas Blondel, el mediocampo local monopolizó la pelota y convirtió en figura a Facundo Altamirano.

Cavani está por sacar su derechazo goleador, el del empate de Boca.

El Xeneize necesitó de una gran jugada colectiva para vencer al arquero. Kevin Zenón, la figura del partido, y Cristian Medina combinaron a un toque y Edinson Cavani definió mano a mano para poner el 1-1 antes del cierre de la primera parte. Séptimo gol del Matador en los últimos cinco partidos.

Edionson Cavani celebra su gol, de cara a la hinchada. En el entretiempo fue reemplazado por Merentiel.

Ante el desconcierto general, el uruguayo no salió a jugar el segundo tiempo y ni siquiera estuvo junto con los relevos. Fue reemplazado por Miguel Merentiel.

Merentiel toca al gol con el arco vacío. Es el segundo tanto de Boca.

Con menos fútbol de ambos lados, Boca fue en busca de la victoria y San Lorenzo esperó agazapado la oportunidad de un contragolpe, que se vio diezmada por la salida de Bareiro con una molestia.

Zenón acompaña a Merentiel en la celebración. Boca dio vuelta el partido ante San Lorenzo.

A los 39′, Zenón jugó la pared con Darío Benedetto y tocó al medio para que Merentiel anote el 2-1 definitivo y desate la fiesta en el Alberto J. Armando. A partir de allí, los dirigidos por Martínez cerraron el partido y atravesaron los últimos minutos sin sobresaltos para quedarse con un triunfo clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *