Rosariazo Xeneize en el Parque Independencia
Con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, Boca se impuso por 3 a 1 sobre Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Julián Fernández descontó para la Lepra, cuando estaba dos goles abajo.
BOCA venció 3-1 a NEWELL’S y se quedó con un duelo clave, válido por la fecha 13 de la Copa de la Liga en Rosario.
El equipo dirigido por Diego Martínez redondeó otra buena función y saltó al tercer puesto de la zona B gracias a los goles de Cristian Medina, Kevin Zenón y Luca Langoni.
El Xeneize, que contó con el regreso a la titularidad de Pol Fernández, lo abrió a la media hora de juego y justificó la victoria ante la Lepra, un rival directo en la lucha por meterse a los cuartos de final.
El mediocampista ingresó en lugar de Lucas Blondel, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha frente al Ciclón y recibió el reconocimiento de sus compañeros, que mostraron su camiseta en la formación inicial en Rosario.
La preocupación la dio el propio Cristian Medina, que pidió el cambio en el segundo tiempo con gestos de dolor en su rodilla.
La buena noticia de la jornada la aportó Luca Langoni, que sentenció el encuentro y volvió a convertir luego de 370 días.
Julián Fernández sembró un interrogante en los minutos finales del partido tras establecer el descuento con un buen disparo cruzado que venció la resistencia de Leandro Brey.
Inmediatamente Boca lo liquidó con un contragolpe letal que cambió por gol Kevin Zenón, uno de los abanderados futbolísticos del elenco que conduce Diego Martínez.
El Xeneize buscará el martes su primera victoria en la Conmebol Sudamericana cuando reciba el martes a Sportivo Trinidense y luego disputará, sin fecha a confirmar, la reanudación del duelo pendiente frente a Estudiantes.
Newell’s quedó cuarto pero podrán superarlo hasta tres equipos, por lo que deberá ganarle en la última fecha a Defensa y Justicia en Florencio Varela y esperar otros resultados.