Boca ganó un partidazo ante Racing

En un partido de trámite cambiante y vibrante, el equipo de Diego Martínez le ganó al de Gustavo Costas por 4 a 2. Blondel, García Basso – en contra -, Cavani y Valentini lograron los goles Xeneizes. Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez, los de la visita.

BOCA se quedó con un partidazo. En un clásico lleno de goles y oportunidades claras, volvió a hacerse fuerte en La Bombonera, se impuso 4-2 ante Racing y alcanzó la línea de Lanús en la zona B de la Copa de la Liga, que con 16 puntos es el último equipo en acceder hasta el momento a la Fase Final.

El golazo de Lucas Blondel a los 26′ destrabó lo que hasta el momento era un encuentro sin grandes emociones. A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos dispuestos a tomar riesgos en busca del arco de enfrente.

Leonel Miranda se lleva la pelota, ante la mirada de Saralegui. Salas – caído – y García Basso completan la escena.

Juanfer Quintero, el mismo del gol en Madrid, empató el marcador a los 33′ tras un pase atrás de Maximiliano Salas, quien se sacó de encima con mucha facilidad la marca de Cristian Lema, de flojo nivel. 

Boca insistió, pero se topó con grandes respuestas de Gabriel Arias, figura en la visita junto con el volante colombiano. Diego Martínez movió el banco en el entretiempo y dispuso el ingreso de Luis Advíncula por Jabes Saralegui. 

Zenón le gana la posición a Rojas. El volante volvió a tener una destacada labor.

Sin embargo Racing sorprendió y golpeó de entrada con Adrián Martínez, quien explotó una gran asistencia de Quintero y expuso a Lema. El remate cruzado de Maravilla fue demasiado para Javier García.

“Movete, Boca movete”, cantó la hinchada del Xeneize y el conjunto de la ribera respondióUn centro de Lautaro Blanco desde la izquierda que buscaba a Edinson Cavani, se desvió en Nazareno Colombo e igualó el marcador.

El equipo de Martínez insistió con los centros al Matador pese a no haber anotado hasta el momento de cabeza en la Copa de la Liga y la fórmula le resultó: esta vez el zurdazo de Blanco cayó al primer palo, el uruguayo le ganó a Santiago Sosa y metió un testazo al ángulo para el 3-2.

A la baja de Sergio Romero en la semana, durante el partido se le sumó la lesión de García y obligó a Leandro Brey a saltar a la cancha. El juvenil de la Sub 23 había debutado ante Always Ready en la Copa Libertadores 2022 y desde entonces no había vuelto a tener minutos en Primera.

Edinson Cavani celebra su gol, el tercero de Boca. El uruguayo lleva cuatro tantos en la Copa local.

A pesar del 3-2 a favor y de la línea de 5 en defensa armada por el entrenador, el Xeneize siguió en busca del gol y a los 81′ logró liquidar el encuentro con otro cabezazo, en esta ocasión fue Nicolás Valentini quien conectó un córner desde la derecha.

Arriba: Cavani, Lema, Valentini, Benítez, Blondel y García. Abajo: Saralegui, Zenón, Blanco, Medina y Langoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *