Victoria superclásica para empezar el año bien arriba

En el debut en el Torneo Apertura 2024, Boca repitió la sana costumbre de ganarle a River: esta vez, fue 2 a 0 en el River Camp de Ezeiza, por goles de Camila Gómez Ares y un impresionante olímpico de Eliana Stábile.

No hay manera más emocionante de darle rienda suelta a un campeonato que con un superclásico. Atípico en la Primera masculina, en la que los dos equipos más ganadores del país se cruzaron recién en la séptima fecha, pero llevado a la realidad en el Apertura femeninoRiver y Boca se estrenaron en el Camp de Ezeiza, hogar riverplatense, y fue la visita la que se llevó el honor y los tres puntos con un 2-0 que tuvo de todo. Hasta un gol olímpico…

En la previa, aun con la desventaja de jugar un superclásico en condición de visitante y con cerca de 5.000 riverplatenses alentando desde las tribunas, Boca era el favorito: viene de ganar la Copa Federal, el primer certamen de la temporada, y el historial reciente contra el CARP es sumamente favorable (de los últimos 11 enfrentamientos, ganó siete y empató cuatro). Lo escrito en los papeles se volcó en la cancha.

Sin ser arrolladoras, porque fue uno de los River-Boca más parejos de los últimos tiempos y sin demasiadas chances claras de gol en ambos bandos, las Gladiadoras fueron más. Marcaron el ritmo del partido, hicieron que se juegue más en campo rival que en el propio y, en una pelota parada, lo destaparon: Camila Gómez Ares fue al primer palo, cabeceó hacia el segundo y gritó el 1-0.

El partido contó con una aparición sorpresiva: la de la japonesa Yuria Sasaki, que fue presentada en Boca el sábado, se sumó a la convocatoria e hizo su estreno xeneize ingresando desde el banco en el cruce más picante del calendario. Con sus pisadas de pelota en posición de ataque, el equipo de Florencia Quiñones pudo mantener a raya a un River que se le fue al humo y al que mandó a dormir con un golazo olímpico de Eliana Stabile: fue un zurdazo hacia el segundo palo por el que la arquera no pudo hacer nada para impedir que impacte en el ángulo. Y sirvió para ganar un superclásico. Uno más a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *