Primera victoria del año

Con goles de Merentiel y Benedetto, Boca se impuso a Tigre en Victoria y cosechó sus primeros tres puntos en hilera. El ganador definio el partido en el prirme tiempo; el dueño de casa, en el segundo tiempo, anduvo cerca del descuento.

Boca recuperó la memoria y logró su primer triunfo en el certamen al derrotar a Tigre por 2 a 0, en Victoria, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Miguel Merentiel, a los 18 minutos del primer tiempo y, Darío Benedetto, a los 23 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo Xeneize.  

Merentiel celebra su gol, el primero de Boca.


Con este resultado, el equipo de Diego Martínez logró su primer triunfo y alcanzó las cinco unidades en su zona, lo que lo mantiene expectante, mientras que el Matador se ubica en los últimos puestos.  
El conjunto de La Ribera fue puro sacrificio para sacar adelante y, la bandera de ello fue Merentiel, quien forzó el error de la última línea de Tigre y tras las dudas que dejó Agustín Cardozo, Facundo Giacopuzzi y Gian Nardelli, el delantero fue pura potencia para resolver de forma exquisita el 1 a 0 ante la salida del arquero Matías Tagliamonte.  

Benedetto, titular tras cuatro meses, festeja el segundo gol de Boca en el estadio de Tigre.

Posteriormente, el uruguayo asistió a al “Pipa” Benedetto, quien tocó con sutileza y celebró el 2 a 0 ante un equipo que estuvo apático. En el complemento, Boca mantuvo su nivel de juego y coqueteó en varias oportunidades de convertir el resultado en goleada, pero no supo aprovecharlo y Tigre con tibios avances estuvo cerca del descuento pero no lo logró y continúa en caída libre.

TIGRE 0 – BOCA 2
Estadio: José Dellagiovanna. Árbitro: Fernando Echenique. VAR: Silvio Trucco.
Tigre: Matías Tagliamonte; Facundo Giacopuzzi (74′ Garay), Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Martín Ortega (46′ Maroni), Juan Sánchez Miño; Walter Rodríguez (46′ Juan Esquivel), Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Nicolás Contín (46′ Londoño) y Blas Armoa (66′ Forclaz). DT: Néstor Gorosito.  


Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel (81′ Langoni), Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Mauricio Benítez (81′ Jabes Saralegui), Kevin Zenón (86′ Janson); Miguel Merentiel (86′ Briasco) y Darío Benedetto (68′ Bullaude). DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 18m Merentiel (B), 23m Benedetto (B). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *