Blanco es Azul y Oro

Boca lo publicó en sus redes sociales y habló en conferencia junto a Juan Román Riquelme. Se suma a las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón.

El mercado de pases no está cerca de cerrar para Boca. Luego de las llegadas de Cristian Lema desde Lanús Kevin Zenón desde Unión, ahora se suma un refuerzo desde Europa: Lautaro Blanco. El lateral izquierdo se pondrá bajo las ordenes de Diego Martínez.

Las negociaciones eran públicas y Juan Román Riquelme había expresado su deseo de sumarlo al club, luego de una oportunidad que surgió dentro de la negociación por Aaron Molinas. El volante pasó a Defensa y Justicia y el defensor, representado por Cristian Bragarnik, llega proveniente desde el Elche de España.

El flamante refuerzo habló en conferencia de prensa con el presidente del club, que lo introdujo frente a la prensa y los hinchas con unas breves palabras donde le agradeció haber dejado el Viejo Continente para llegar al club de la Ribera.

Estamos muy felices de contar con Lautaro y decir que es jugador de Boca. Quiero que sea muy feliz, le damos muchísimas gracias por venir a nuestro club. Espero que lo disfruten”, expresó Riquelme en el comienzo de la conferencia.

Lautaro Blanco habló por primera vez como refuerzo de Boca

Por su parte, Lautaro Blanco dejó en claro que no le preocupa competir contra otros dos jugadores importantes como Frank Fabra, que lleva ocho años en el club, y Marcelo Saracchi que parece haberse ganado el puesto durante la pretemporada.

Uno busca la máxima competencia también, eso al jugador lo hace sentir vivo. En este club y con la competencia que va a haber es muy importante, espero estar a la altura, obviamente”, dejó en claro el lateral izquierdo.

En cuanto a las negociaciones, contó lo que sintió cuando recibió el llamado desde Boca: “Sentí mucho orgullo cuando me llamaron. Agradezco al club que se interesó en mí, lo sentí como una gran oportunidad”.

Además, dejó en claro que buscará aprovechar la oportunidad y a su vez mencionó que su familia se alegró por este nuevo paso en su carrera: “Es un paso muy importante para mi carrera venir a este club, es una felicidad enorme para mí y mi familia, disfrutarlo con mucha responsabilidad”.

Finalmente, el ex jugador de Rosario Central les dejó unas palabras a los hinchas de Boca y contó con qué jugador se van a encontrar. “Los hinchas se van a encontrar con un jugador con muchas ganas de aportarle cosas al equipo y al club”.

Los otros refuerzos que espera Boca

A pesar de la llegada de Lautaro Blanco, el Xeneize no se retira del mercado de pases. Diego Martínez, tras dirigir sus primeros partidos, es consciente que el club necesita un enganche por el sistema de juego que busca impulsar. Ezequiel Bullaude está ocupando ese lugar, pero busca a alguien con mayor creación.

En ese sentido, Boca comenzó a negociar con Gabriel Florentín, el ex volante de Argentinos Juniors que actualmente se encuentra en Rusia. En principio intentó traerlo a préstamo, pero su club espera una oferta para comprarle un porcentaje del pase.

Además de Florentín, el club de la Ribera hará un nuevo intento por el delantero chileno Carlos Palacios, que milita en Colo Colo. A pesar de tener todo acordado para renovar, sorprendió en conferencia al responder que “a Boca no se le puede decir que no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *