Campeonas Federales por primera vez

Boca Juniors sigue haciendo historia en el fútbol femenino y este domingo sumó un nuevo título a su colección, tras vencer a San Lorenzo por 2 a 1 en la final y consagrarse campeón en la Copa Federal.

Celeste Dos Santos celebra su gol, el del triunfo de Boca. Se suman Kishi Núñez, Camila Gómez Ares y, más atrás, Clarisa Huber y Vanina Preininger.

Con goles de la juvenil Kishi Nuñez (12m PT), de 17 años, y de Celeste Dos Santos (1m. ST), las Gladiadoras se quedaron por primera vez con este certamen, que en las dos ediciones anteriores había tenido a UAI Urquiza (2021) y a River Plate (2022) como campeones.

Eliana Medina, histórica capitana de San Lorenzo, marcó el empate parcial (35 m. PT) para el Ciclón, en el que fue su último partido como profesional en cancha de 11. La mediocampista ofensiva, de 36 años, seguirá con su carrera en futsal.

Con esta consagración, las dirigidas por Florencia Quiñones, que vienen de quedarse con la Campeonato Femenino YPF 2023 y de la Copa de la Liga del mismo año, sumaron su quinto título consecutivo y el 31ro en su historia.

Luego del subcampeonato ante San Lorenzo en el Torneo Femenino Apertura 2021, Boca ganó todos los certámenes que disputó y ahora sumó un título que le había sido esquivo en las primeras dos ediciones.

Kishi Núñez celebra su gol, el primero de Boca. Celeste Dos Santos se suma al festejo.

Los datos del partido

Formaciones

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Lorena Benínez; Camila Gómez Ares; Clarisa Huber, Kishi Nuñez y Celeste Dos Santos. DT: Florencia Quiñones

San Lorenzo: Solana Pereyra; Magalí Molina, Virginia Gómez, Gisel Vidal, Florencia Coronel; Maricel Pereyra, Candela Cejas, Rocío Vázquez; Eliana Medina; Sabina Coronel y Johana Barrera. DT: Livio Prieto

Goles

En el primer tiempo: 12m. Kishi Nuñez (BJ), 35m Eliana Medina (SL).

En el segundo tiempo: 1m: Celeste Dos Santos (BJ)

Árbitra

Roberta Echeverría.

Estadio

Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *