Rezamos por vos, Loco

HUGO ORLANDO GATTI, uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca, se encuentra internado en terapia intensiva luego de que se agravara el postoperatorio por una cirugía de cadera y derivara en una neumonía. La intervención se le realizó hace unos 25 días por un accidente que sufrió en la vía pública mientras paseaba a su perro.

Junto a Diego Armando Maradona, el dia del debut en el Metro ’81.

Su situación se complicó por un virus que habría ingresado por la cadera y terminó por generar un cuadro respiratorio agudo que obligó a tomar la determinación médica de pasarlo a cuidados especiales.

El Loco, quien en junio pasado sufrió la pérdida de Nacha, su esposa desde hacía más de 50 años, se encuentra acompañado por su hijo Federico, que estaba en la Argentina, mientras que Lucas debió viajar al país porque se encontraba en el exterior.

Ribolzi, Suñé, Sá, Gatti, Veglio y Mastrángelo, con una réplica de la Copa Libertadores en 1977.

Creador de un estilo único y pionero entre los arqueros que imitaron su estilo de jugar con los pies, el hombre nacido en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor el 19 de agosto de 1944 debutó en Atlanta en 1962. Luego atajó cuatro años en River y de allí pasó a Gimnasia (5 temporadas) y a Unión, para recalar en Boca en 1976 y dejar su sello hasta 1989, convirtiéndose en ícono indiscutido de la Azul y Oro.

Junto a Ubaldo Fillol, antes del Boca 1 – Racing 0 de 1987. Fueron un gran contrapunto en los ’70 como íconos de Boca y River.

Con la insignia Xeneize obtuvo seis títulos: tres nacionales, dos Copas Libertadores y la Intercontinental de 1977. De hecho, la primera de las seis estrellas sudamericanas de las que Boca se enorgullece fue la del ’77, gracias al penal que Gatti le detuvo a Vanderley, de Cruzeiro, y que definió la serie que derivó en la vuelta olímpica.

Ostenta el récord de mayor cantidad de partidos en Primera (765) y de penales atajados (26), la misma cantidad que Ubaldo Fillol. En los últimos años se destacó por sus declaraciones polémicas sobre todo a través de su partipación como columnista en programas de la televisión española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *