Murió Ernesto Enrique Mastrángelo

Boca está de luto: este sábado se conoció la triste noticia de la muerte de Ernesto Enrique Mastrángelo, gloria en la década de los 70 y figura clave en la conquista de la Copa Libertadores de 1977 y 1978, y de la Copa Intercontinental 1977. El club lo comunicó a través de sus redes sociales. Tenía 75 años.
El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 22, 2023
¡Siempre te… pic.twitter.com/myrKYuTiOb
El delantero -puntero derecho- nació en Rufino, Santa Fe. Se inició como futbolista en Atlanta y tuvo un paso por River. Pero se destacó en el Unión del Toto Juan Carlos Lorenzo que tras haber ascendido en el 74 terminó en el cuarto puesto al año siguiente con 45 partidos y 21 goles. Cuando el entrenador pasó a Boca también se llevó al Heber.
El delantero -puntero derecho- nació en Rufino, Santa Fe. Se inició como futbolista en Atlanta y tuvo un paso por River. Pero se destacó en el Unión del Toto Juan Carlos Lorenzo que tras haber ascendido en el 74 terminó en el cuarto puesto al año siguiente con 45 partidos y 21 goles. Cuando el entrenador pasó a Boca también se llevó al Heber. Hugo Gatti, Pancho Sá, Ernesto Mastrángelo, Toti Veglio y Miguel Ángel Bordón dan la vuelta olímpica tras la victoria en la Bombonera ante Deportivo Cali.

En Boca, Mastrángelo ganó seis títulos entre 1976 y 1981: el Metropolitano y el Nacional del 76 y el Metropolitano de 1981, a nivel local; y las primeras dos Copa Libertadores del Xeneize en 1977 y 1978, más la Copa Intercontinental de 1977 cuando marcó ante Borussia Moenchengladbach en el empate 2-2 en la ida, en la Bombonera; y en el 3-0 de la revancha, en el Wildparkstadion, en Karlsruhe, Alemania. Jugó 134 partidos oficiales en el club y marcó 56 goles.
“Para el 76 me llamaron de San Lorenzo e Independiente y le avisé al Loco (Heber le dice Loco a Lorenzo). Él me dijo: ‘Andá a Independiente, en San Lorenzo no hay un mango’. Fui y me reuní con José Epelboim, histórico dirigente del Rojo. Ya estaba para irme cuando me llamó el Loco. ‘No vayas a Independiente que arreglé con Boca’, me dijo. Y me vine con él”.
Chau, Heber. Gracias por todo.