Ausente sin aviso en Avellaneda

Boca volvio a flaquear: esta vez, fue ante Racing en Avellaneda. La Academia se impuso por 2 a 0, con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez. Fue expulsado Kevin Zenón sobre el final del partido. Más allá del pobre rendimiento, hubo dos jugadas polémicas a favor de Racing que el árbitro no consideró.

Racing le ganó 2-0 a Boca en El Cilindro por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga, gracias a los goles de Luciano Vietto en la primera mitad y Adrián Maravilla Martínez en el complemento. Yael Falcón Pérez, árbitro del partido, no sancionó un penal en favor de Boca tras revisar una posible mano en el área de Nardoni y terminó expulsando a Kevin Zenón sobre el final.

Los hinchas de La Academia habían recibido con silbidos a Fernando Gago, que no encontró respuestas futbolísticas en El Xeneize para revertir un marcador que le fue desfavorable desde los 15 minutos del primer tiempo. Con 5 puntos sobre 12 posibles, fue un duro golpe para un DT que tiene alta la vara de exigencia por la gran inversión económica que se hizo para reforzar al plantel en el mercado de pases.

Racing, por su parte, hizo los méritos para merecer sumar los tres puntos y reponerse así de la derrota sufrida en la visita a Estudiantes de La Plata. Fue Gustavo Costas el entrenador que hizo valer sus intenciones sobre el terreno de juego y, más allá de algún sobresalto en el complemento, justificó el triunfo tanto en ocasiones generadas como en efectividad.

Los jugadores de Boca reclaman por un lateral mal hecho en la previa del primer gol de Racing.

Racing golpeó en los momentos justos y tuvo momentos de dominio, aunque Boca pudo haber igualado el partido con un remate de Edinson Cavani que tapó Gabriel Arias y otro de Juan Barinaga que pasó cerca. A los 33 minutos, el árbitro Yael Falcón Pérez revisó en el VAR una mano de Juan Nardoni, pero no la consideró infracción para sancionar el penal que reclamó el visitante.

Merentiel y Colombo disputan el balón. El uruguayo de Boca mostró una opaca actuación.

Tras las protestas, llegó el segundo gol de la Academia tras una jugada de Maxi Salas en la que remató al arco, Agustín Marchesin dio rebote y Maravilla Martínez metió la cabeza para liquidar el partido.

Con este resultado, el campeón de la Copa Sudamericana quedó como escolta de Argentinos Juniors, con 9 puntos, en la Zona A del Apertura, mientras que Boca permanece con 5 unidades, fuera de los puestos de clasificación a octavos de final.

Adrián Martínez intenta superar a Ayrton Costa. El defensor de Boca mostró su habitual solidez.

En la siguiente fecha, Racing visitará el martes 11 de febrero a Tigre a partir de las 22.15 y Boca recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el mismo día, pero desde las 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *