Nicolás Ramírez, el elegido
En las últimas horas se conoció que el árbitro del apasionante partido será Nicolás Ramírez, quien viene de comandar el clásico de Avellaneda, el clásico de Rosario y el derby San Lorenzo-Huracán en este mismo certamen.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este sábado en una nueva edición del Superclásico que será el encuentro más destacado de la 15ª fecha de la Liga Profesional. Nicolás Ramírez, de 37 años, dirigirá por primera vez en su carrera un Superclásico, después de haber comandado la semana pasada el empate 1-1 entre Estudiantes de La Plata y Platense en el Estadio José Luis Hirschi donde repartió nueve tarjetas amarillas en ese choque que formó parte de la 14ª fecha del certamen argentino. Estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como asistente número 1 y Facundo Rodríguez en el rol del juez de línea número 2. Además, Julio Barraza será el cuarto árbitro, Héctor Paletta liderará el VAR y Mariana De Almeida será AVAR.
El nombre de Nicolás Ramírez fue protagonista este año de encuentros destacados como el 1-1 de San Lorenzo y Huracán por la 6ª fecha del campeonato en el Nuevo Gasómetro, el triunfo 1-0 de Rosario Central sobre Newell’s por la 10ª jornada en el Gigante de Arroyito y la igualdad 0-0 de Racing con Independiente en el Cilindro correspondiente a la 12ª fecha.
Por segunda vez en la actual Liga Profesional, Ramírez estará al mando de un partido del Millonario: impartió justicia en el 3-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Mas Monumental por la jornada inaugural del campeonato y con Martín Demichelis por entonces en el banco de Núñez. AlXeneize lo dirigió en la derrota 1-0 ante Platense como visitante en la cuarta fecha.