Triunfo por la mínima más sufrido de lo esperable
Boca tuvo mucho más trabajo del que pensaba para ganarle al Trinidense paraguayo.
El Xeneize derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense, en La Bombonera, por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Sudamericana y sumó su primera victoria en el certamen.
El elenco de Diego Martínez fue superior al rival pero le costó romper el cero y, por momentos, sufrió demasiado defensivamente. El conjunto paraguayo sorprendió a base de entrega, orden táctico y ataques punzantes.
El equipo de Diego Martínez, con formación alternativa, mostró algunos desajustes en el mediocampo y encontró en el juego aéreo su arma más peligrosa.
Recién en la segunda parte al ritmo del ‘movete, Xeneize, movete’, que bajó de las tribunas y de los ingresos de Kevin Zenón, Lautaro Blanco y Luis Advíncula, Boca logró meter contra su arco a El Triki.
Justamente desde un córner jugado rápido por Zenón y tras el centro de Blanco, Aaron Anselmino saltó más alto que todos y convirtió 1-0 de cabeza a los 71′.
El conjunto de la Ribera se encaminaba a cerrar el encuentro, Edinson Cavani dejó la cancha y la lesión de Anselmino complicó los planes. Sin cambios disponibles, el Xeneize debió terminar con diez hombres y prolongó el sufrimiento.
A los 86′ el VAR llamó al uruguayo Gustavo Tejera a revisar un posible penal por mano de Advíncula, pero el árbitro consideró que no era pasible de sanción.