El Bolso nos espera…

A falta de un mes para el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, Boca ya tiene día y horario para seguir la búsqueda de la tan ansiada Séptima. Al igual que el resto de los partidos, la Conmebol confirmó la ida y la vuelta para esta fase:

El primero de los grandes tendrá su sede en el Gran Parque Central, el próximo miércoles 2 de agosto a partir de las 21.00. La vuelta, por su parte, será el 9 de agosto (siete días después) en la Bombonera, también a las 21.00. Cabe aclarar que no habrá alargue ni tampoco se contabilizan los goles de visitantes. Eso sí, en caso de terminar igualado, se definirá por penales.

En total contando toda las competiciones, Nacional y Boca se enfrentaron 16 veces, con seis triunfos para los uruguayos, seis empates y cuatro victorias para el Xeneize. Sin embargo, el último -y único- cruce en fases final se llevó todas las luces. Fue aquella recordada definición por penales 4-3 en los cuartos de final de la Libertadores 2016 (el partido había terminado 1-1) con victoria para los argentinos en el Templo y con un Agustín Orión como maxima figura atajando tres penales.

Sin embargo, los antecedentes ante equipos uruguayos le trae buenos recuerdos para los de Jorge Almirón: de los 24 enfrentamientos, ganó 14, empató siete y perdió tres. Con el que mayor cantidad de veces se cruzó fue Peñarol en las ediciones de la Libertadores 1963, 1977, 1979, 1986, 2000. Luego, enfrentó a Defensor Sporting en 1977 y 2009, y por último, ante Montevideo Wanders en 1986, 2002 y 2015.

Cómo sigue la llave en caso de que Boca acceda

En caso de avanzar, Boca enfrentará en cuartos al ganador de Racing-Atlético Nacional, y en semifinales, los que vienen por el lado de la llave saldrán de los partidos Palmeiras-Mineiro (serían los únicos brasileros que se podría cruzar) y Deportivo Pereira-Independiente del Valle. Con River sólo podría darse en la final, al igual que Bolivar, Athletico Paranaense, Internacional, Argentinos Juniors, Fluminense, Flamengo y Olimpia de Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *