Bruno Valdez llego para quedarse

El Xeneize presentó al defensor paraguayo de 30 años, que llega proveniente del América de México para reforzar la zaga central.

Boca ya tiene su primer refuerzo pensando en lo que será la campaña 2023. El pasado lunes, luego de haber pasado con éxito la revisión médica, el defensor paraguayo Bruno Valdez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Xeneize.

“Quiero agradecerle al presidente (Ameal), a Chicho (Serna), Raúl (Cascini), Román (Riquelme) y el Chelo (Delgado) que me dieron la bienvenida. ¿Por qué me decidí? Fue el deseo de venir a un club tan grande como es Boca. Lo hablé con mi padre y mi familia. Mi deseo era poder estar acá. Gracias a Dios lo pude cumplir. Estoy muy agradecido a todos, muy feliz, esto es un orgullo”, manifestó en conferencia de prensa el zaguero guaraní, que llega proveniente del América de México y estará ligado al club de la Ribera hasta diciembre de 2025.

Valdez se inició futbolísticamente en Sol de América (2011/14), para luego afianzarse en Cerro Porteño, club al que llegó a mediados de 2014 y lograr el campeonato de Primera División de 2015. Sus grandes actuaciones en el Ciclón de Barrio Obrero despertaron el interés de Las Águilas, que lo ficharon al inicio de la temporada 2016/17. Allí permaneció hasta ser contactado por Juan Román Riquelme para arribar a Boca, consiguiendo la Liga MX 2018, la Copa de México 2019 y el torneo Campeón de Campeones 2019.

El defensor de 30 años también vistió la camiseta de la Selección de Paraguay, con la que disputó las Copas América 2015, 2016 y 2019. Además, representó a su país en algunos partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Antes de llegar a un acuerdo con Boca, Bruno Valdez tenía un precontrato firmado con el Cruzeiro de Brasil, pero sus ganas de llegar a la Ribera fueron más fuertes. El paraguayo contó que su compatriota Óscar Romero tuvo un rol clave en su llegada al Xeneize: “Recibí la llamada de la institución, pero la primera persona con la que hablé fue Óscar (Romero), quien también me ayudó bastante a tomar esta decisión. Me habló muy bien lo que es todo adentro del club, porque uno por afuera lo conoce y sabe la historia y todo lo que genera. Óscar me dijo que me iban a recibir con los brazos abiertos, que hay un grupo humano muy bueno y eso ayudó a tomar la decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *