Boca, nombre por nombre, frente a River
Estos son los puntajes de BOCA PARA TODO EL MUNDO EN El Superclásico que Boca le ganó por 1-0 a River en la Bombonera:
Agustín Rossi (6): otro partido para mantener el idilio con la hinchada de Boca. En un superclásico muy cerrado cobra importancia que haya neutralizado la única situación clara de gol de River, un cabezazo de Mammana a los seis minutos. Los arrebatos finales de River lo encontraron seguro y bien ubicado.
Luis Advíncula (5): más contenido que en otros partidos. River nunca le hizo el dos contra uno con Casco de carrilero en el primer tiempo. Se siente dueño del puesto y juega con confianza.
Nicolás Figal (6): armó una segura zaga central con Rojo. No se vio superado por la buena técnica de Suárez. No arriesgó con la pelota en los pies, situación que a veces le trae dolores de cabeza a Boca.
Marcos Rojo (6): empañó su muy buen rendimiento con una patada de karate a De la Cruz en el final. Hasta ese momento había canalizado bien su temperamento para frenar los intentos de River. Líder de la defensa, aunque lo traicionan los excesos.
Frank Fabra (6): un par de proyecciones con su sello y sin verse superado en su sector en la defensa. Otro jugador con un recorrido suficiente para absorber las presiones de un superclásico. Fue una pieza dentro del sólido andamiaje.
Guillermo Fernández (7): uno de los impulsores del buen arranque de Boca. No le resultó fácil imponer su panorama y toque en medio del barullo general. De un gran tiro de media distancia suyo derivó la atajada de Armani, el córner y el gol de Benedetto.
Alan Varela (6): controló a Quintero en su zona durante el primer tiempo; jugó simple y contribuyó al equilibrio en el medio campo.
Juan Ramírez (6): ejecutó el córner del gol de Benedetto. En un partido áspero, hubo lugar para su despliegue e intensidad. Un soldado de la victoria.
Martín Payero (5): laborioso y luchador, sin incidencia a partir de tres cuartos de campo. Contagiado del fervor y la garra del equipo para pelear en cada metro; le dejó su lugar a Zambrano cuando Ibarra armó una línea de cinco.
Luca Langoni (4): venía de ser la revelación goleadora en los dos partidos anteriores. El fragor del desarrollo no le dejó margen para sus corridas y a apariciones sorpresivas. Voluntarioso. Reemplazado por Briasco a los 19 minutos del segundo tiempo.
Darío Benedetto (7): el gran ganador del superclásico, quizá el futbolista que más necesitaba una reivindicación, después de varios partidos sin puntería y con la cabeza pasada de revoluciones. Más allá de su impactante cabezazo en el salto que le gana a Pinola, el N° 9 también se asoció en las pocas jugadas bien hilvanadas del partido.
Norberto Briasco (5): ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo, justo antes del gol de Benedetto. Con Boca en ventaja, esperó algún contraataque que nunca llegó.
Cristian Medina (-): entró a los 28 minutos del segundo tiempo para refrescar el despliegue en el medio campo por un Ramírez que ya había hecho el desgate.
Carlos Zambrano (-): ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo. Otro ladrillo en la pared defensiva de Ibarra.
Luis Vázquez (-) y Aaron Molinas (-): disputaron los últimos 10 minutos con la misión de encontrar espacios en un River que se adelantaba con desesperación.