Paredes llenó la cancha en su regreso a Boca
Leandro Paredes tuvo su noche soñada en la Bombonera, donde fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca, ante más de 45 mil hinchas, en algo que no se veía en la Argentina desde el regreso de otro jugador xeneize, Carlos Tevez. El mediocampista campeón del mundo, surgido de las divisiones inferiores del club, regresó tras más de una década en el fútbol europeo.
El evento comenzó pasadas las 18, con una conferencia de prensa junto al presidente Juan Román Riquelme, quien destacó el valor emocional del regreso: “Te quiero muchísimo, gracias por volver”, expresó. Luego, Paredes tomó la palabra y afirmó: “Volver a casa es mi sueño desde el primer día que me fui. Me muevo por sentimientos, por amor, y por eso estoy acá”.
Paredes estuvo rodeado de afectos, se mostró distendido, habló del crecimiento del club en su ausencia y valoró el nivel de Boca en los recientes partidos internacionales en el Mundial de Clubes. “Encontré el club muy cambiado, ha mejorado muchísimo. Boca jugó dos partidos increíbles ante Benfica y Bayern”, señaló en referencia al empate 2-2 con el conjunto portugués y la derrota por 2-1 cerca del final ante el conjunto alemán. Además, reveló un gesto de Rodrigo Battaglia, quien le cedió el dorsal número 5, y dejó abierta la posibilidad de ser capitán: “Obvio que me encantaría”.
Respecto a su estado físico, admitió que necesitará adaptarse tras sus vacaciones, y elogió el profesionalismo del cuerpo técnico. También compartió que había dialogado con Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, antes de concretar su retorno: “Fue muy claro conmigo: lo importante es que juegue y esté bien”. Claro, la referencia está también puesta en el próximo Mundial, que se desarrollará a mediados de 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá.
Tras la presentación formal, el volante salió al césped acompañado por su familia, su mujer y sus tres hijos, incluso el bebe en brazos estaba presente para la ovación masiva y saludó a los hinchas Allí, luego de emocionarse ante el cántico de los hinchas que lo coreaban, reconoció: “Siempre soñé con esto, pero superó mis expectativas. No pensé que iba a ser así. Estoy más que agradecido”.
También, luego de un recorrido por el campo de juego con toda su familia mientras regalaba pelotas firmadas, manifestó su deseo de aportar al equipo: “Intentaré devolver todo este cariño con muchos títulos, que es la ilusión y lo que todos esperamos”.
La jornada concluyó con un mensaje final a los hinchas desde el centro del campo: “Gracias por todo el amor de siempre”, dijo antes de retirarse del estadio con su esposa e hijos. Así, Boca cerró una presentación multitudinaria, cargada de emociones y con un fuerte sentido de pertenencia, en la que Paredes dejó en claro que su vuelta va más allá del fútbol: es una historia de afecto, raíces y convicciones.
19.43 Se despidió de la gente y se retira de la cancha
Antes de retirarse del campo de juego, Leandro Paredes volvió a tomar el micrófono para despedirse de los hinchas con una declaración de principios: “Gracias por todo el amor de siempre. Intentaré devolver todo este cariño con muchos títulos, que es la ilusión, la intención y lo que todos esperamos”. Luego, se retiró junto con su mujer y sus tres hijos, ante el aplauso de más de 45 mil hinchas presentes.
¡Bienvenido a tu casa, Leandro! 💙💛💙 pic.twitter.com/0Pt6qvXtJZ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 10, 2025