Ahora, Newell’s

Boca y Racing empataron 0 a 0 en los 90 minutos y todo se definió por penales. Con el último penal de Brisa Campos las Gla pasaron a una nueva final y jugarán vs. NOB el próximo miércoles.

En un encuentro que tuvo todos los condimentos que una etapa eliminatoria debe tener, las Gladiadoras compensaron lo físico con el alma. En el comienzo del primer tiempo, el equipo salió decidido a atacar, con más fluidez en los pases y en la asociación de la que veníamos viendo en la Copa. La banda izquierda fue bien utilizada por Masagli y Sasaki, ya que las mejores oportunidades se iniciaron desde ese sector. Contamos nuevamente con una Andrea Ojeda en cancha que molestaba la salida de la defensa e intentaba que su equipo saliera un poco más de la presión que ejercía Racing.

Los duelos individuales de la tarde fueron los de Baccaro con Orrego y Pokoracky con Rocío Bueno. La tarde de Pokoracky no fue fácil con la 9, pero logró neutralizarla.

Hubo tres claras jugadas de gol, la primera de Racing, a los 16’, donde Oliveros le ataja una de futsal con la pierna a Bueno.

A pesar de que el equipo se desdibujó un poco en el final de la primera parte por el notorio cansancio general, las otras dos más claras fueron de Boca. A los 37’, Bobadilla impide el gol de Sasaki. Y Flores, siempre de correcta actuación, se pierde el suyo a los 41’: el palo derecho le dijo que no.

El segundo tiempo, lamentablemente, fue influido por el arbitraje y se desdibujó. A los 13’ el duelo Pokoracky-Bueno se ponía más intenso, la central recibe un golpe y el partido se frena por unos minutos. Acto seguido, Fortunato no cobra una clara mano de una jugadora de Racing. A los 18’ le anula el 1 a 0 a Ojeda, que siempre atenta, le robó la pelota a Bobadilla. Pero la jueza no lo dio por válido. A los 39’, la histórica es injustamente amonestada. 

Las jugadas de peligro llegaron al final. A los 42’, Orrego sale de contra y encuentra mal parado a Boca, pero nuestra capitana se hizo inmensa con una atajada espectacular. A los 50’, Ruffini de muy buen partido, ve a la arquera Blanco adelantada y le pega desde casi mitad de cancha, el travesaño le dijo que no a la 17 xeneize.

Así es que todo se definió en los penales. Las Gladiadoras pasaron a la final por 3 a 1.

Los penales convertidos fueron de Yohana Masagli, que se animó a patear el primero, Lola Ruffini y Brisa Campos.

El próximo encuentro, las Gla buscarán el bicampeonato ante Newell ‘s Old Boys de Rosario, este miércoles 26 a las 17 horas, también en el estadio Ciudad de Caseros. 

Boca Juniors: Oliveros: Flores, Pokoracky, Baccaro, Masagli; Martinez Ruffini, Sasaki; Mirr, Ojeda, Priori. Suplentes: Rodríguez Palma, Ormson, Pavón, Campos, Guerra, Lozada, Pereyra. DT: Florencia Quiñones

Racing Club: 12. Bobadilla 35. Sachs 15. Reche 22. S. Rodríguez 3. L. Pérez 4. Otazú 5. Herrera 31. Maregatti 2. Moreno 7. Orrego 9. Bueno (c). Suplentes: 1. Blanco 18. Maturano 28. Chaparro 8. Sandoval 14. Tsuda 23. S. López 13. Marijuán. DT: Héctor Bracamonte.

Autoridades del partido
Árbitra: María Laura Fortunato
Asistente 1: Gisela Trucco
Asistente 2: Eugenia Rocco
Cuarta árbitra: Luciana Sánchez

Cambios
E.T.:
25 MIA PAVON x  32 SARAH MIRR

40’ ST:
18 BRISA CAMPOS x 9 ANDREA OJEDA
2 MAYLEN GUERRA x JULIETA MARTINEZ

46’ ST:
5 EMILY ORMSON x 14 BRISA PRIORI

Amarillas
43’ PT: Yuria Sasaki
39’ ST: Andrea Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *