Super victoria para llegar a la seminfinal

Boca Juniors le ganó 1-0 a River Plate en el Superclásico del fútbol femenino en cuartos de final de la Copa Federal. Así, las Gladiadoras avanzaron a semifinales y dejaron afuera al archirrival, tras el partido jugado en el Estadio República de Italia, de Sportivo Italiano.
Seis dias antes, se habían visto las caras, cuando empataron 2-2 en Casa Amarilla, por el Torneo de Primera División. Y este viernes se impuso Boca, para dar un gran paso en la Copa Federal.
Andrea Ojeda, de penal, hizo el gol del triunfo xeneize a los 26 minutos del segundo tiempo. Fue un duelo trabado y cerrado, contrariamente al encuentro vibrante de la anterior edición del Superclásico.
Boca se impuso así a River y se medirá en semifinales con Racing, que goleó a Rioja Juniors. La Copa Federal femenina es el paralelo de la Copa Argentina de hombres. Justamente, el Xeneize y el Millonario son dos de los únicos tres equipos que salió campeón en este certamen de apenas tres ediciones.
Ojeda, como pasó otras cinco veces en Superclásicos oficiales profesionales, convirtió y aumentó su chapa de máxima artillera histórica. Ella anotó el gol que le dio el triunfo a Boca en el partido más esperado.
Desde 2019, cuando el fútbol femenino es semiprofesional, las Gladiadoras y las Millonarias se enfrentaron 11 veces: Boca ganó ocho y empataron tres partidos. Así, las Xeneizes siguen invictas en este cruce tan especial.