Sinfonía de 3 Arias

Agustina convirtió los tres goles en el primer tiempo para la victoria por 3-2 ante Social Atlético de Televisión en el Pompilio.

En el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura Femenino, Las Gladiadoras derrotaron 3 a 2 como local a sus pares de SAT. Las once elegidas por Florencia Quiñonez fueron Oliveros; Cruz, Masagli, Guerra, Dos Santos, Benitez, Sasaki, Moran, Cordero, Arias y Priori.

Imagen

El encuentro comenzó de la mejor manera para Boca, después de que la jueza le sancionó un penal a favor tras una falta de Luna Romero contra Yuria Sasaki. La pena máxima fue ejecutada por Agustina Arias, quien puso el 1-0 para las anfitrionas, con un disparo raso al palo izquierdo de la arquera. Pero la ventaja le duraría poco a las Xeneizes, ya que un gol en contra de Lorena Benítez le dio el empate temporal a SAT, a pocos minutos de haberse puesto por delante.

Sin embargo, aquel tanto no desmotivó a unas Gladiadoras que instantáneamente salieron con todo a buscar el gol de la ventaja: apenas un minuto pasada la igualdad, la japonesa le envió un gran pase a Arias, que fue derribada dentro del área, provocando así otro penal para las dirigidas por Florencia Quiñones. De esta forma, la responsabilidad desde los doce pasos volvió a recaer en la número 8, que no dudó y dejó las cosas 2-1 mediante un potente remate al poste izquierdo.

Imagen

Foto: BocaFútbolFemenino

Luego de dominar por varios minutos, el cuadro Azul y Oro volvió a encontrarse con un penal, por una mano dentro del área posterior a un córner. Al igual que en las anteriores ocasiones, la joven jugadora Xeneize volvió a transformar su lanzamiento en gol al realizar una ejecución muy similar a la del 2-1. Fue así como Boca se marchó al entretiempo ganando por 3-1.

Sobre el comienzo del segundo tiempo, Arias casi liquida el cotejo con un tiro de media distancia que se estrelló en el segundo palo. Si bien parecía que las de casa se encontraban cerca de liquidar el cotejo, un golazo espectacular de Valentina Di Piero le dio un descuento esperanzador al conjunto de negro.

Ya en los últimos minutos, las Gladiadoras tuvieron dos chances para asegurar el resultado: primero con un cabezazo de Estefanía Palomar (ingresó en el segundo tiempo) que pasó muy cerca del arco visitante y posteriormente un gran disparo de Sasaki que fue contenido por Sailer. A pesar de no poder anotar el tanto del 4-2, las Gladiadoras lograron sostener de gran manera su diferencia, quedándose con un valioso triunfo por 3-2.

Con este resultado, Boca recuperó la senda del triunfo tras una seguidilla de empates, ubicándose en la cuarta posición de la tabla con 10 puntos (a 8 de las punteras) y un partido menos. Un gran balance para un equipo que en dos semanas comenzará una nueva travesía por la Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *