¡Ay, Chiquito!

En un partido que era empate en cero, Sergio Romero cometió el único error de la noche: el cabezazo de Javier Correa fue impulsado al interior del arco por el guardameta xeneize y así Estudiantes de La Plata se llevó el partido por la mínima.

ESTUDIANTES le ganó 1-0 a Boca en el partido pendiente de la fecha 11 de la Copa de la Liga y trepó al segundo puesto de la Zona B. El Xeneize no logró asegurar su clasificación a los cuartos de final y quedó en la quinta ubicación.

Luego de un inicio en el que se dedicaron a anularse y cerrarse los espacios, los dos equipos se soltaron en el final a sabiendas de que el empate no le servía a ninguno.

Boca avisó primero con un buscapié cruzado de Kevin Zenón, que Edinson Cavani se tiró pero no llegó a empujar. Luego un remate de Guido Carrillo desde la puerta del área pasó cerca del arco de Sergio Romero y anunció la avanzada Pincha.

Un cruce de Cristian Lema, el mejor del conjunto de la ribera, terminó en córner desde la derecha y allí Estudiantes logró la ventaja. Pablo Piatti centró al primer palo, Javier Correa anticipó y Chiquito falló en la respuesta. La pelota se le escapó al arquero y le dio el 1-0 al local.

En el cierre, Lautaro Blanco vio su segunda amarilla al cortar un contragolpe encabezado por Piatti y se fue expulsado.

Ambos equipos volverán a jugar el martes a las 19.30: Boca recibirá al líder y clasificado Godoy Cruz, mientras que Estudiantes visitará a Lanús en un final por el pasaje a la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *