Será removido el alambrado del lado de Casa Amarilla

La inesperada y drástica decisión en Boca para avanzar con la remodelación de la Bombonera

El estadio Alberto J. Armando permanece en pleno proceso de transformación. Luego de las diversas reformas que sufrió a lo largo del primer período de la actual comisión directiva (con Jorge Amor Ameal de presidente), ahora quien tomó la batuta es Juan Román Riquelme, que pretende avanzar con algunos proyectos para ampliar su capacidad pero mientras tanto aprueba algunas refacciones que quedarán listas en el corto plazo. Así, uno de los siguientes estrenos será el nuevo alambrado.

En las últimas horas se filtraron fotos y videos en las redes que dan cuenta de los trabajos que se llevan a cabo con los tejidos de la popular baja Sur, en la que históricamente estuvieron montados los alambres de gran altura en los que, por ejemplo, festejó varios goles el uruguayo Sergio Manteca Martínez, y obviamente a los que cientos de miles de fanáticos xeneizes se han trepado para celebrar una victoria o campeonato.

Si bien no hay informaciones oficiales, circuló que se está reduciendo la altura de los mismos, por una disposición que partió de la AFA: la regla 12.3 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA indica que se debe sancionar a los jugadores que se trepen a las “vallas perimetrales” para evitar problemas de seguridad. Además, se informó que quienes resulten implicados en casos de invasión de campo de juego, serán sancionados con al menos 4 años de derecho de admisión.

Esta nueva medida que le permitirá a los fanáticos mejorar su óptica desde el sector popular situado frente a las históricas tres bandejas donde se ubica La 12 se suma a la que ya se había llevado a cabo a principios del mandato de Ameal, cuando se removieron los acrílicos de la platea baja en la que hoy solamente se ubican guardias de seguridad privada detrás de un pequeño foso. Más allá de algún intruso menor de edad en el campo, esta reforma fue celebrada en forma general por los integrantes que concurren a ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *