Uruguay, sede 2024

Con Boca como único representante argentino, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este martes que la CONMEBOL Libertadores Femenina 2024 se disputará en Uruguay.

El organismo sudamericano también informó que el certamen comenzará el jueves tres de octubre y finalizará el sábado 19.

Uruguay ya fue sede de la Libertadores femenina 2016, torneo que ganó Sportivo Luqueño de Paraguay, y albergó la final de la edición 2021, cuyo último encuentro se disputó en el Gran Parque Central, donde Corinthians se consagró campeón al imponerse ante Independiente Santa Fe.

Cabe destacar que ante esta decisión, Uruguay debería tener dos equipos participantes en el certamen al ser el país anfitrión, por lo que a Peñarol (campeón uruguayo 2023) se le sumaría Nacional (vicecampeón de la pasada temporada).

Corinthians se convirtió en la edición 2023 en el equipo más ganador del certamen al haberlo conquistado en cuatro oportunidades tras vencer en la final a Palmeiras en el Estadio Pascual Guerrero de Cali el pasado 21 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *