Las Gladiadoras cayeron de pie
En el Estadio Conmebol de la ciudad de Luque, Boca Juniors mereció más, pero perdió 1-0 ante el Corinthians en las semifinales de la Copa Libertadores femenina. De este modo, las brasileñas son las primeras en sacar el primer boleto a la definición del certamen que se desarrolla en Paraguay. El Timao jugará la final ante el ganador de Independiente Santa Fe e Independiente del Valle.
Fue una primera mitad pareja en la que las paulistas tomaron la iniciativa, pero las argentinas no se replegaron y también disputaron la tenencia en el mediocampo. Con chances para ambos equipos, el Timao arrancó como favorito ante un duro rival como las Xeneizes. En el complemento, Las Gladiadoras volvieron a llevar peligro y el primer aviso fue con un tiro de Kishi Núñez que pasó cerca. Sin embargo, en el mejor momento de Boca Juniors llegó el gol del Corinthians: tras un centro pasado desde la derecha, Gabriela Zanotti recibió en el medio y con una media vuelta abrió el marcador.
En el final, Boca Juniors buscó el empate y por poco lo consigue con la heroica de la arquera Laurina Oliveros, quien llegó al área rival, remató y su tiro se fue apenas desviado. “Ellas tuvieron una sola jugada que fue la del gol”, dijo la guardameta en la transmisión oficial. “Lo dimos todo. La manera de hacer crecer el fútbol femenino no es jugando cada tres días con el calor que hace, con canchas en este estado. Es una locura, no entra en ninguna cabeza. Todas las jugadoras nos merecemos mejores condiciones”, agregó la arquera xeneize.
Corinthians jugará contra el vencedor de Independiente Santa Fe de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador, que se enfrentarán este miércoles, también a partir de las 17. En tanto, Boca Juniors disputará el partido por el tercer puesto, en la antesala a la gran final. Ambos encuentros se desarrollarán este sábado en el Estadio Defensores del Chaco.