En la cancha también gana

Rojo y Merentiel anotaron en el 2-1 ante el Tatengue, que jugó 60′ con un hombre menos por la expulsión de Calderón. Luna Diale había empatado transitoriamente.
BOCA derrotó 2-1 a Unión, en La Bombonera, por la fecha 9 de la Copa de la Liga y volvió a la victoria en el certamen luego de 3 jornadas. Marcos Rojo y Miguel Merentiel anotaron para el local, mientras que Mauro Luna Diale igualó transitoriamente. El Tatengue jugó 60′ con un hombre menos por la expulsión de Franco Calderón.

A los 7′ el Xeneize abrió el marcador a través de Rojo -reemplazado en el entretiempo por lesión-, que aprovechó un rebote dado por Sebastián Moyano luego de haber respondido de gran forma ante un cabezazo de Edinson Cavani.

La descoordinación del mediocampo Xeneize volvió a quedar en evidencia a los 41′ y, esta vez, Unión no perdonó. Enzo Roldán encontró libre a Luna Diale en un ataque 4 contra 3 y éste definió al primer palo.
Ya en la segunda parte, Almirón realizó ajustes posicionales que le permitieron a Boca meter a los santafesinos contra su arco pese a las variantes hechas pensando en la final de la Copa Libertadores.

Cristian Medina y Cavani -en un par de oportunidades- tuvieron la chance de adelantar a un conjunto de la ribera que merecía más, pero recién a los 71′ Miguel Merentiel, la figura de la noche, anotó el 2-1 con una linda media vuelta.
Con este resultado, Boca suma 10 puntos en la Zona B y se ubica décimo, mientras que Unión (11) está octavo, pero sigue complicado con el descenso ya que tiene 41 unidades en la tabla anual, 3 más que Huracán.