¡ORGULLO INTERCONTINENTAL!

Boca se consagró esta tarde campeón de la Copa Intercontinental Sub 20, al vencer por penales (4-2) al AZ Alkmaar de Países Bajos tras igualar 1 a 1 en una Bombonera colmada por más de 40.000 personas.

En un homenaje a Sergio “Chiquito” Romero, el arquero Sebastián Díaz Robles se erigió en la figura de la tanda de definición al tapar los remates de Finn Stam y Kees Smit.

La figura del partido, el zaguero Valentin Fascendini, convirtió el cuarto penal definitorio para darle al “Xeneize” una nueva estrella en juveniles, que se suma al título de la Copa Liberatdores, logrado ante Peñarol de Montevideo en Santiago de Chile.

Los pibes de Boca lograron una conquista merecida que no debió tener el sufrimiento de los penales ya que fueron mejores que el campeón de la Champions League.

La idea de la Comisión Directiva de habilitar el ingreso de no socios con valores accesibles (2.000 pesos la popular y 4.000 la platea) fue un acierto que se comprobó con las largas filas formadas alrededor de la cancha para presenciar la final.

La Bombonera lució como en las mejores jornadas coperas de Boca, que celebró su primer título intercontinental en la categoría. Los chicos recibieron el trofeo de manos del vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, uno de los ovacionados por el público.

El histórico 10 de Boca estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *