Al Maradona, con pilcha nueva y sponsor esperando

El Xeneize lucirá nueva indumentaria en su próxima presentación por la Liga Profesional. Además, qué pasará con la publicidad del pecho.

Boca Juniors estará de estreno este viernes en La Paternal cuando visite a Argentinos Juniors por la Fecha 17 de la Liga Profesional. Aunque todavía no es oficial, el equipo de Jorge Almirón saldrá al estadio Diego Armando Maradona con la cuarta equipación que será presentada ese mismo día en la previa al encuentro que arrancará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

La nueva casaca xeneize será la tercera alternativa si se tienen en cuenta la blanca con franja azul (con la que se enfrentó ante Central en Rosario hace algunas semanas) y la que es toda amarilla (usada en la última visita a Colo Colo en Chile por Copa Libertadores). En esta ocasión, Adidas diseñó un modelo blanco grisáceo con unos rayos difuminados de color azul que hacen tono con las tiras características en azul, el escudo y el logo en amarillo. Tanto el cuello redondo como los puños de la flamante insignia cuentan con el azul y oro que representa a la institución. El short y las medias serán del mismo tono claro con ribetes azules.

Si bien la compañía alemana que viste a Boca todavía no sacó a la luz oficialmente la nueva camiseta, en las redes sociales se viralizaron imágenes de la misma porque ya se vende en el exterior. Después de haber cerrado detalles por el lanzamiento del nuevo conjunto, la dirigencia se centró en las tratativas para finiquitar el contrato del nuevo sponsor principal.

A principios de marzo, Boca presentó a DirecTV como nuevo sponsor debajo de los dorsales: el acuerdo de patrocinio se firmó hasta diciembre de 2025 y de esa forma el equipo volvió a lucir una publicidad en su indumentaria después de ocho meses (la última vez había sido por la revancha de los octavos de final de la Libertadores 2022 frente al Corinthians en San Pablo).

Aunque la marca que patrocina a Boca lanzará el modelo el viernes, la indumentaria ya se empezó a vender en el exteriorAunque la marca que patrocina a Boca lanzará el modelo el viernes, la indumentaria ya se empezó a vender en el exterior

Aunque no se hicieron públicas las cifras, Infobae pudo averiguar que Boca embolsará unos 2,5 millones de dólares por temporada gracias a esta alianza publicitaria. La empresa latinoamericana de producción y distribución de contenidos audiovisuales será main sponsor y ya acompaña a la insignia azul y oro tanto en las competiciones domésticas como en las internacionales. Pero no será la única…

Para la campaña 2023/2024 que se aproxima, el Xeneize ya dispondría de uno o dos sponsors más en su equipación. Los nombres y acuerdos están guardados bajo siete llaves tanto en las oficinas de la Bombonera como en la de Juan Román Riquelme en el Predio de Ezeiza. “Solamente Jorge y Román lo saben”, le comentó una voz importante que frecuenta los pasillos de Brandsen 805 a este medio. Desde hace un tiempo tomó impulso la marca de una cerveza de industria nacional y también la misma compañía de juegos de azar que cerró vínculo con River Plate hace un tiempo. A falta de uno, en la Ribera podrían sellar dos convenios publicitarios de un momento a otro (uno para figurar en la franja amarilla del pecho y otro para las mangas de la camiseta).

¿Por qué demoraron tanto los dirigentes en completar un acuerdo? Desde el club remarcaron que como institucional y económicamente Boca está ordenado, la mesa chica liderada por Ameal no quiso apurarse en aceptar ofertas a mediados del año pasado para sacar una mejor tajada ahora. De esta forma, ahora sí embolsaría varios millones de dólares que le permitirán continuar invirtiendo en infraestructura y pisar fuerte en el próximo mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *