Triunfo haciendo bandera
Boca recuperó la sonrisa este domingo con una victoria revitalizadora: luego de la caída en el Superclásico ante River derrotó 2-0 a Belgrano en la Bombonera con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, en su regreso a las canchas luego de la lesión.
El Pipa, que reapareció después de estar desgarrado desde hace 21 días, volvió al gol después de una sequía de 50 días y se metió en la pelea grande de los máximos artilleros de la historia del Xeneize.
El último campeón argentino se repuso de su derrota del domingo pasado en el Superclásico ante River, sobre la hora por 1-0 en el que tuvo tres expulsados y dos jugadores que llegaron al límite de tarjetas amarillas.
Más allá de las ausencias Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.
Ante un rival que viene de ascender pero no obstante es una de las sorpresas del torneo, ya que pelea los primeros puestos de la Liga Profesional, la resolución del partido llegó en el arranque del complemento con dos ráfagas goleadoras, la primera con la colaboración del arquero visitante Hernán Losada.
Justamente en los primeros seis minutos nada más de la segunda etapa Boca se puso 2-0, un remate fuerte de Payero fuera del área que se le escapó a Losada y una buena jugada colectiva que finalizó con un centro rasante de Advíncula que conectó por el sector izquierdo Benedetto.
De ahí en más fue todo para los locales, que pudieron aumentar su ventaja ante el Pirata, un equipo muy lejano de su nivel.
Para llegar a ese momento en el amanecer del complemento primero transcurrió una etapa inicial que no fue par nada parecida a la segunda, ya que entonces el nivel del juego fue de menor a mayor y eso dependía mas de la evolución en el dominio de los locales ante un Belgrano que esperaba agazapado para meter una contra.
Los primeros 25 minutos de los dirigidos por Jorge Almirón fueron más parecidos al final del ciclo anterior de Hugo Ibarra que al estilo que le quiere dar el nuevo técnico que asumió recién hace un mes.
Boca dominaba el encuentro, pero el toqueteo permanente de sus mediocampistas, con Medina de volante central, se quedaba sin profundidad y no lastimaba al equipo cordobés, mientras que los dirigidos por Guillermo Farré insinuaban poder llegar al arco de Sergio Romero, primero con un cabezazo desviado y luego con un remate fallido del goleador Pablo Vegetti a pocos metros del arco.
Pero una jugada despertó al Xeneize a los 27 minutos y fue la primera aparición de Benedetto en el encuentro, cuando con pase cruzado habilitó a Sebastián Villa por izquierda y este ejecutó el centro atrás que Payero, solo, rematara alto entrando al área chica.
Fue esa la más clara llegada de Boca en ese tiempo y el golpe de reacción para que del toque intrascendente pasara a la movilidad de Payero y Romero para facilitar las llegadas de Advíncula y el también retornado Frank Fabra.
Boca era más y lo tuvieron Benedetto y Figal de cabeza en el área, pero la red del arco cordobés no se sacudiría hasta el arranque del segundo período.
Por la 17ª fecha de la Liga Profesional Boca se enfrentará el viernes ante Argentinos Juniors en el Diego Maradona desde las 21.30 y Belgrano jugará de local el clásico ante Talleres el próximo domingo desde las 15.30.