Orden y progreso

En el mejor partido del ciclo de Jorge Almirón, Boca le gano a Racing por 3 a 1, por los goles de Payero, Guillermo Fernández y Merentiel. Mal arbitraje de Andes Merlos.

BOCA ofreció su mejor actuación en la era de Jorge Almirón y venció a Racing Club por 3 a 1 en el clásico de la cuarta fecha de la Liga Profesional disputado en La Bombonera.

Los mediocampistas Martín Payero (3m.) y Guillermo Pol Fernández (6m.) golpearon temprano a un rival bajo de intensidad y establecieron una ventaja que el uruguayo Miguel Merentiel cristalizó a los 45m. de la parte final.

Cuando los dos ya jugaban con 10 hombres, Racing alcanzó el descuento con una fantástica maniobra aparición de Nicolás Reniero (24m.ST).

Andrés Merlos expulsó a Payero en Boca y a Nardoni en Racing y Barco zafó de la roja tras un planchazo y Villa por un codazo que sacó de la cancha a Facundo Mura ensangrentado.

JORGE ALMIRÓN apostó a una innovación táctica, le cambió la posición a Luis Advíncula (lo puso de 8) y el peruano terminó siendo la figura del partido.

Estoy contento por el partido de los jugadores. Cuando a Advíncula le toca jugar de extremo, con Weigandt hacen buenos movimientos y eso lo hacen los buenos jugadores. Luís creía que podía rendir ahí“, arrancó la conferencia.

Siguiendo con la novedad implementada sobre la banda derecha, el ex técnico de Lanús agregó: “Creía que entre Advíncula y el Chelo Weigandt podíamos sacar ventaja. Físicamente son muy fuertes. Luego de sacar ventaja, lo frené al Chelo“.

El entrenador de Boca de a poco va implementando sus ideas de trabajo y el grupo le responde. “Estamos esperando que los chicos se recuperen para tener un plantel completo y más competitivo, en los entrenamientos se ve otra dinámica para trabajar y hoy se vio en los primeros minutos ante un gran equipo. Estoy muy contento, hay un gran grupo“, sostuvo en rueda de prensa tras la victoria en la Bombonera.

Sobre la expulsión de Payero y su consecuencia (se pierde el superclásico), Almirón confesó que “a mí me duele porque fui jugador también y reaccionás mal. Reaccionó defendiendo a un compañero, no ví la jugada. Se pierde un partido sumamente importante y quiero que sume minutos, puede ser importante. No hace falta decirle nada“.

Dos que estaban al límite con las tarjetas y terminaron zafando de una posible suspensión son Alan Varela y Pol Fernández: “Estaban con cuatro amarillas jugaron de manera inteligente“, definió el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *