Necesario desahogo
Boca venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3-1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
La victoria xeneize se concretó con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel (ambos anotaron por primer vez con la camiseta auriazul) y Norberto Briasco, mientras que la paridad circunstancial de la visita fue de Nicolás Servetto.
El ganador fue de menor a mayor en su rendimiento, porque tuvo un mal primer tiempo y una segunda parte donde mejoró el juego y la actitud.
En esa etapa por momentos consiguió mostrar una cara diferente a la deslucida en el juego que tuvo en los últimos partidos, ante un rival que le jugó de igual a igual en la primera parte, pero que se fue diluyendo en el final, mientras su rival crecía en el dominio.
Con buenas actuaciones de Oscar Romero, Ezequiel Fernández, el oportunismo de Luca Langoni y la buena tarea del ingresado Cristian Medina, se llevó tres puntos que el mundo Boca necesitaba después de esa caída en Córdoba ante Talleres.