Walter Kanemann, un viejo anhelo
El fin de temporada de Boca ha sido inmejorable. El equipo dirigido por Hugo Ibarra salió campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing en la última fecha, aunque no fue capaz de alcanzar la final de la Copa Argentina tras caer en penales ante Patronato. Ahora, el Consejo busca reforzar al plantel para volver a competir en próximo año 2023, empezando por la zaga.
Walter Kannemann, un viejo conocido
El favorito para llegar a Boca durante el próximo mercado de pases de enero es Walter Kannemann, defensor que actualmente milita en el recién ascendido Gremio de Porto Alegre y que ya sabe lo que es ir convocado con la selección nacional.
Kannemann surgido en las inferiores de San Lorenzo, ha sido uno de los defensores más destacados de Sudamérica en las últimas temporadas, saliendo campeón de la Copa Libertadores en el año 2014 y de nuevo en 2017 tras derrotar en la final a Lanús. Además, disputó seis encuentros con la Albiceleste, debutando en el año 2018 ante Guatemela y jugando por última vez en el 2019 ante Ecuador.
Una mala temporada en la B
A pesar de haber protagonizado varias temporadas de mucho nivel, Kannemann ha pasado por una temporada irregular. Tras el descenso a la Serie B de Gremio la pasada campaña, el defensor sólo ha jugado seis partidos, contando con poco protagonismo para el técnico Renato Gaúcho.
A pesar de su ultima campaña, Kannemann aún tiene 31 años, edad que le permitiría demostrar un buen rendimiento en el Xeneize, en especial para poder suplir la baja de larga duración de Marcos Rojo tras romperse el ligamento cruzado, de manera que sería el primer paso del Consejo de Riquelme para confeccionar una plantilla que compita por todos los trofeos.