La suerte del Campeón

El estadio de River fue el escenario para el duelo ante San Lorenzo; al que, por entonces, no era muy frecuente que Boca pudiera vencer.

Como la institución de Boedo no tenia todavía su estadio, tenia que jugar de local en canchas como Vélez, Huracán, Ferro, Atlanta o River. Fue el caso del Monumental, para albergar el duelo ante el puntero invicto del campeonato.

El tramite fue muy favorable al local, San Lorenzo de Almagro, que tuvo en Néstor Gorosito y Alberto Acosta a los dos mayores e irresolutos problemas del medio y la defensa de Boca. El delantero de Arocena, Santa Fe, fue una pesadilla para su marcador, Juan Simón, al que el Beto le gano toda la tarde.

A los 32′ del segundo tiempo, una pelota teledirigida desde el pie derecho de Gorosito en posición de 8, fue a parar al pecho del Beto Acosta; este, en un solo movimiento, desairó por enésima vez a Simón y quedo cara a cara con Navarro Montoya: el disparo a quemarropa del centro delantero azulgrana revento el palo izquierdo a la altura del ángulo y, de esa jugada, nació el gol de Boca.

Giuntini la tiro al Beto Carranza, que había ingresado por Giunta; Carranza a Martínez, que estrello su remate en el pecho de Labarre. El rebote lo recoge le propio Martínez, que alcanzó a puntear atrás para Villarreal, que entraba solo; el remate del corobes pego en la base colorada del palo izquierdo del arco de la Figueroa Alcorta y, de ese rebote, apareció solo Roberto Cabañas para empujar la pelota a la red.

Gol. Milagro. Si San Lorenzo, históricamente verdugo de Boca, no podía con el equipo del Maestro, era porque la cosa venia muy bien.

Partido correspondiente a la 7ma fecha del Torneo Apertura 1992, jugado el domingo 20 de septiembre de 1992 en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires.

San Lorenzo de Almagro: Cesar Orlando Labarre; Néstor Gabriel Lorenzo, Sergio José Celiz, Alejandro Omar Simionatto, Gustavo Leonel Siviero; Juan José Cardinal, Fabian Gustavo Carrizo, Néstor Raúl Gorosito, Roberto Oscar García (ST 6′, Juan Carlos Porras); Rubén Darío Rossi (ST 20′, Adrián Manuel González), Alberto Federico Acosta. DT: Jorge Hugo Castelli.

BOCA JUNIORS: Carlos Fernando NAVARRO MONTOYA; Diego Luis SOÑORA, Juan Ernesto SIMON, Alejandro Víctor GIUNTINI, Carlos Javier MAC ALLISTER; Blas Armando GIUNTA (ST 26′, Luis Alberto CARRANZA), José Luis VILLARREAL, Carlos Daniel TAPIA (ST, Ruben Fabian PEREIRA), Alberto José MARCICO; Sergio Daniel MARTINEZ, Roberto CABAÑAS. DT: Oscar Washington TABAREZ.

GOL: ST 33′, Roberto CABAÑAS (BJ).

Cancha: River Plate (Local San Lorenzo).

Arbitro: Francisco Lamolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *