IBARRA VS GALLARDO: El historial que favorece al Negro de El Colorado.
Hugo Benjamín Ibarra llegó a Boca en el mercado de pases de invierno de 1998, en el comienzo de la era dorada de Carlos Bianchi como entrenador. Para ese entonces, Marcelo Gallardo ya llevaba 6 temporadas en River ganándolo todo de la mano de Ramón Díaz.
El historial como jugadores entre los dos entrenadores que estarán frente a frente en el Superclásico del domingo es de 6 partidos, de los cuales 4 fueron empate y los otros 2 restantes victoria para el Boca de Ibarra.
Más allá de que el historial en el mano a mano favorece al Negro, también hay un dato positivo para el entrenador de River: 2 de los 3 goles que hizo Gallardo en Superclásicos estaba Ibarra como rival.
El primero tuvo a Gallardo como villano. El 25 de octubre de 1998, River y Boca empataron sin goles por el Torneo Apertura y el Muñeco tuvo en los pies la posibilidad de abrir la cuenta por penal, pero el Óscar Córdoba se hizo gigante y le ahogó el grito de gol.
l 9 de mayo de 1999 se vieron las caras por segunda vez y allí Ibarra logró el primero de los triunfos contra Gallardo. Con un goles de Jorge Bermúdez y Martín Palermo, el Boca de Bianchi se impuso 2-1 en La Bombonera en el clásico que quedó marcado por la aparición de Cristian Muñoz, el inesperado reemplazante ante la lesión del Pato Abbondancieri (su apellido todavía no llevaba la letra Z).
El domingo 8 de abril de 2001 será recordado como el dia del Topo Giggio: después de su gol de cabeza, Juan Román Riquelme se planto frente al palco oficial a gritarle el gol a Mauricio Macri, que estaba en los palcos.
Ese día, Hugo Ibarra convirtió uno de los mejores goles en la historia del Súper.
El último de los 6 Superclásicos lo tuvo a Ibarra como ganador. Fue por el Torneo Apertura 2010 y Boca derrotó 2-0 a River en La Bombonera, con un doblete de Gary Medel. El partido se suspendió a los 9 minutos por el mal tiempo y a los pocos días se reanudó.
Ibarra le puso fin a su carrera como futbolista en 2010, mientras que Gallardo al año siguiente se fue a Nacional, en donde se retiró y comenzó su carrera como entrenador. Como DT de River, el Muñeco ya enfrentó a Boca con Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia. El domingo uno más se suma a la lista.