Volver a empezar

Los problemas en Boca, lejos de mermar, parecen aumentar de manera exponencial. La opinión de Alberto Félix Fernández sobre el presente del futbol de Boca.

Hay rumores de nombres para el 2025 de Boca. Paremos la mano. Seamos realistas. No hay. Como ocurrió en los tiempos recientes, excepto el veterano Edinson Cavani.
Antes llevaron a Juan Ramírez, Briasco, Miramón, Belmonte, Orsini, Campuzano, Lema, Roncaglia y siguen los intrascendentes, para ser benévolos. Hablar de Marcelo ahora es lo mismo que Arruabarrena a esta edad.
Tuvo que llegar Gago para plantear que con el estado físico que tienen muchos jugadores no se puede competir. Una locura. Un Consejo de Fútbol con ex futbolistas como Cascini, Serna, Delgado y el propio Riquelme no se dieron cuenta lo que todos veíamos.
Hay que empezar de cero y con humildad.
Tratar de no perder, básico en Boca. Gago tendrá buenas intenciones, pero debería copiar a Gabriel Milito que llegó a Atlético Mineiro con conceptos y estilos futbolísticos similares a los de Gago. Luego de algunas derrotas vergonzosas, Milito cambió y se adaptó a lo que tenía: jugadores rústicos, algunos habilidosos y no mucho más.
Milito se adaptó a este plantel y archivo su libreto pretencioso de querer jugar como el Barcelona que él vivió en su etapa de jugador.
Q
Atlético Mineiro me recuerda a “los camboyanos” de San Lorenzo hace más de 20 años. Todos corrían, chocaban, vivían los partidos como guerreros y sacaron el equipo adelante empujando con fervor, metiendo en los roces y fricciones, pero nadie se los llevaba puestos.
Tal vez a Boca, en este momento, le convenga el modelo de Gustavo Alfaro y habrá que convenir qué es la mejor opción.
Si sigue deambulando como en los últimos partidos, hay aires de tragedia futbolística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *