En casa mando yo
Boca estaba obligado a ganar para recobrar la ilusión ante Instituto, y lo hizo de gran manera. El Xeneize impuso su juego e intensidad para vencer por 93-77 a la Gloria y estirar la serie a un cuarto juego, que será el lunes en el mismo escenario.
Las figuras de los ganadores fueron Raven Barber, con 31 puntos y 10 rebotes, y Leo Mainoldi, con 24 unidades y 5 triples. En los cordobeses lo mejor pasó por los 21 puntos de Chuzito González y los 16 de Mateo Chiarini.
La primera mitad tuvo a Boca con el manejo de los tiempos ante un Instituto obligado a correr de atrás e incómodo con el juego físico. La dominación del rebote y la presencia de Raven Barber en la pintura, con 14 puntos, fueron claves ante un conjunto cordobés que se sostuvo a partir de su goleo colectivo, 14 unidades de Chuzito González y un 54% en triples. Así, los de Carlos Duro llegaron al entretiempo en ventaja por 45 a 37.
En la segunda mitad, el Xeneize continuó lastimando en la pintura con Barber, a quien se sumó Leo Mainoldi lastimando de larga distancia, además de la conducción del siempre rendidor Franco Balbi. A partir de allí, los locales incomodaron en defensa con una zona y se cerraron bien en la pintura, para sacar dos dígitos de diferencia.
La Gloria no pudo encontrar fluidez, sufrió el juego físico propuesto por los dueños de casa y extrañó el goleo de Taya Gallizzi, que tuvo 16 minutos en cancha, solo 2 puntos y terminó con gestos de dolor en el gemelo, aunque según expresó fue solo un golpe.