Un innecesario retroceso

Boca cayó 1-0 ante Pereira y ahora comparte el liderato de su grupo con el equipo cafetero. Chiquito Romero atajó un penal y Arley Rodríguez marcó el tanto del triunfo.

perdió este miércoles ante Deportivo Pereira por 1-0 y cedió el invicto que arrastraba en la Copa Libertadores.

El Xeneize, sin embargo, continúa como líder del grupo F y tiene una buena posición para buscar la clasificación, dado que depende de sí mismo y, sobre todo, definirá las dos últimas fechas de la zona en condición de local.

El día anterior Monagas y Colo Colo habían igualado 1-1 y, por tanto, el equipo de Venezuela quedó último con dos puntos, mientras que los chilenos llegaron a cinco unidades y se mantienen como escoltas.

Deportivo Pereira, por su parte, alcanzó la línea de Boca con siete puntos, aunque el Xeneize continúa en lo más alto gracias a un gol más a favor.

La quinta fecha tendrá a Monagas como local ante Deportivo Pereora mientras que también jugará Boca frente a Colo Colo en la Bombonera, el 6 de junio.

La última jornada será el 29 del mismo mes y tendrá a Boca como local frente a Monagas y a Colo Colo en Santiago de Chile contra Deportivo Pereira.

Las chances de Boca

Si Boca empata con Colo Colo en la Bombonera tendría un resultado muy positivo con vistas a una eventual clasificación, sin tener en cuenta si lo haría en el primero o en el segundo puesto.

La clave, en ese sentido, sería la ventaja de dos puntos que sostendría respecto de los chilenos, con una sola fecha por delante.

Si Boca perdiera en La Boca ante Colo Colo el marquen quedaría muy estrecho: el equipo chileno lo pasaría con 8 puntos y, según la lógica, Pereira podría ganarle a Monagas y llegar a diez unidades.

En ese caso llegaría a la última fecha obligado a ganarle a Monagas y con probabilidad de necesitar un resultado determinado en el choque entre Colo Colo y Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *