Mucha garra y poco futbol
tomó una enorme bocanada de aire fresco. Sobre el tiempo añadido, lo dio vuelta y derrotó a Deportivo Pereira 2-1 como local. Los goles fueron convertidos por Luis Advíncula y Alan Varela. Jimer Fory anotó para la visita.
Los dirigidos por Miguel Almirón tuvieron una noche más que complicada. El equipo no jugó bien, hubo rendimientos muy bajos, y fue insultado por la hinchada, que le pedía más entrega a los jugadores.
Para colmo de males, en el minuto 30 del segundo tiempo, Fory puso en ventaja al elenco colombiano y generó la explosión de la Bombonera, con un clima negativo y tenso.
Sin embargo, Advincula, uno de los más cuestionados por la tribuna, agarró una pelota suelta en el borde del área, y de zurda, la colgó en un ángulo a falta de un minuto para los 90, generando el 1-1 parcial.
Nueve minutos más tarde, en el octavo de adición, un centro de Valentín Barco llegó a los pies de Varela, quien disparó colocado para vencer al arquero Aldair Quintana y darle un agónico triunfo al Xeneize.
Con este resultado, el conjunto Azul y Oro se coloca primero en su grupo con 4 unidades, a falta del partido entre Colo Colo y Monagas, que se enfrentan el miércoles a las 22 horas en Santiago.