¡Campeón de Campeones!
Gritó campeón. Boca Juniors venció 2-0 a Lanús en el estadio de Platense y se adjudicó por segundo año seguido el Trofeo de Campeones de la Reserva, sumando así una nueva estrella. El conjunto de La Ribera venía de ganar la Liga Profesional, mientras que el Granate tuvo el derecho a disputar esa definición al lograr la Copa de la Liga.
Boca, dirigido por Mariano Herrón, consiguió así su sexto triunfo seguido en la categoría y con esta victoria se llevó el festejo final de la temporada.
Maximiliano Zalazar primero y Lautaro Di Lollo después marcaron los goles del Xeneize en Platense, en Vicente López, en un partido que terminó con incidentes por críticas y agresiones de algunos jugadores de Lanús hacia el árbitro y jueces de línea.
El equipo conducido por Herrón se coronó campeón hace dos semanas tras golear 3-0 a Independiente como visitante en el partido decisivo, luego de que su escolta, Vélez, no le perdiera pisada en el cierre. Ese título fue el segundo del Xeneize, ya que había ganado la Liga 2021.
Así, ganó el Trofeo de Campeones por segunda vez consecutiva, porque el año pasado lo obtuvo tras vencer a Sarmiento de Junín.
Por su cuenta, Lanús consiguió la Copa de la Liga con varios jugadores que luego tuvieron minutos en la Primera del conjunto del Sur. En este semestre estuvo lejos de los principales puestos, al quedar en el 10° lugar de la tabla.